Victory V30 MKII ¿Usable en casa?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 11/11/2019
Buenas noches, estoy pensando en hacerme con un cabezal valvular para tocar en casa y este parece que es el que más se ajusta a lo que busco. Actualmente estoy satisfecho con mi equipo, tengo un Orange a transistores bastante todoterreno y un Kemper que sacado por altavoces suena genial y literalmente hace todo. Pero me apetece pasarme de nuevo a las válvulas, por variar un poco.

Ya he tenido problemas con valvulares sin master que tenían canales que directamente no se podían ni usar en casa y otros a los que apenas se les podía sacar partido (saltos de volumenes tremendos, "fizz" que no se va hasta pasado cierto volumen al tocar con distorsión... aunque luego en el local de ensayo fueran una maravilla), por eso me gustaría preguntar si alguien tiene experiencia con este ampli en concreto a volúmenes bajos. No quiero deshacerme de equipo que me funciona para terminar con algo a lo que no le pueda sacar nada de partido.

Me interesa especialmente por eso de poderle poner tanto 6L6 y El34 (me apetece probar algo que no sean EL84), y porque tienen pinta de estar bien construidos, aunque tengo que leer más sobre eso. Estuve considerando otras opciones más baratas (Marshall DSL20HR, PRS MT15) y encontré bastantes quejas sobre problemas técnicos (sobre todo en el caso del Marshall) que me echaron bastante para atrás (ya tuve un Laney que tuvo que visitar al servicio técnico 3-4 veces antes de devolverlo finalmente), por eso me terminé decidiendo por vender el Kemper e irme a por algo que me vaya a durar.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 11/11/2019
Tengo el Victory bd1 y estoy encantado. 2 o 28 watios.Para casa uso un microcube. Me parece la mejor opción para eso.
Subir
noldor
#3 por noldor el 11/11/2019
Tiene pintaza. Yo el kraken que probé tenia un master muy usable. De hecho estaba entre el v30 mk2 y el kraken. Al final acabé con un Prs mt15 y no me arrepiento en absoluto. Volumen sobrado para ensayar y lo mismo para tocar. Se notan las 6l6.
Supongo que con cualquiera de esos, no vas a tener ningún problema. A unas malas, si pillas una tienda(si no tienes ninguna a mano) o algún usuario que te hiciera el favor de grabar un video rápido con el móvil simplemente para ver el recorrido del máster, de lujo.
Un saludo
Subir
jamiefifthring
#4 por jamiefifthring el 12/11/2019
Yo tengo un Victory V30 MKI con pantalla Victory V112 y de verdad puedo corroborar que es usable en casa.
Al presentar 4 modos distintos de potencia ( High, Low y High-Low con split de válvulas) es bastante fácil ponerlo a un volumen que no mates a nadie ya que llegas hasta los 0'5w.

El sonido es más que decente a volúmenes muy bajos, si bien es cierto que va a estar más comprimido en el canal de Overdrive.
En cuanto al sonido a volumen normal es una auténtica pasada. El mío está con válvulas 6l6. El canal Clean tiene un headroom muy alto y en el canal Overdrive vas de un ligero crunch al armaggedon (yo le llamo From Mayer to Slayer)

A mi sin duda me parece el ampli más versátil que he tenido, traga pedales que da gusto y aún encima es bonito y ocupa poco.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
Subir
1
mixka
#5 por mixka el 12/11/2019
El mkII tambien tiene el tercer y cuarto modo de potencia? Es que en la página de victory no lo menciona. Pone que solo tiene 42 o 7 W.
Subir
jamiefifthring
#6 por jamiefifthring el 12/11/2019
Yo creo que es exactamente igual al MKI, salvo que tiene un toggle switch para "amarrar" los graves y que en vez de Standby pone Preheat por nueva normativa.
Todo lo demás, si no estoy equivocado, es igual que en el MKI
Subir
mixka
#7 por mixka el 12/11/2019
#6 pues yo creo que no.

Ni en las especificaciones ni en las fotos veo el switch del single ended mode (o como se llame jeje).

O lo tiene en otro sitio y bien escondido o no se como se seleccionan los modos de menor potencia la verdad.
Subir
jamiefifthring
#8 por jamiefifthring el 12/11/2019
Efectivamente compañero mixka.

El MK2 carece de la opción de ponerlo hasta 0'5w
Es una lástima porque era una opción super interesante.

Gracias por la corrección 👍👍👍
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 13/11/2019
Gracias a todos por las respuestas! Es una pena que hayan quitado esa reducción de potencia extra en el MKII.

#4 Eso me deja más tranquilo! ¿En los modos de más potencia se puede usar la distorsión sin problemas en casa también?

Tuve un Mesa Mini Rectifier que para la disto solo tenía un volumen y en el caso del modo más moderno, a 25watts había un mínimo para que empezara si quiera a sonar con cuerpo (antes de ese volumen solo sonaba chicharra), y ese mínimo era inusable en casa. Sin embargo tuve un ENGL Screamer con 50W que sonaba perfectamente por bajito que lo tuvieses (aunque tenía su máster aparte, y permitía darle caña al volumen del canal lo que creo recordar que le daba algo más de chicha al sonido, pero hace años ya de esto.

#3 ¿Sobre el PRS MT15 has notado algún problema de ruidos? He leído por ahí que cuando hay algo por el FX Loop empieza a sonar un "hum" a 60hz o así, no sé si tenía que ver con que los componentes estuviesen demasiado cerca o algo por el estilo... pero vamos, no estoy seguro de eso, y no sé si lo habrá solucionado en alguna revisión.
¿Y qué tal se porta el MT15 con distorsiones fuera del metal (que es lo que muestran casi todas las demos)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo