Vida en otros planetas?

refr13
#37 por refr13 el 15/08/2010
Rubenyei escribió:
Porsupuesto que debe haber vida en otros planetas, inteligente? eso ya es otra cosa, pero aqui en la tierra se a encontrado vida en condiciones extremas! casi sin oxigeno,a -50 grados a 500 grados! Piensa que el universo es enorme solo decirte que de aqui al sol hay 150 millones de kilometros y la mas proxima la Alfa Centauro esta a 4,5 años luz asi que imaginate si es grande xdd yo creo que si hay vida en otros planetas!
---------------------------------



El universo es finito! como se sabe? mira un tio muy listo llamado Eddwin Hubble que gracias al efecto Doopler se dio cuenta que el universo esta en expansion, y contra mas lejos mas rapido se expande. Entonces si se expande algun dia u otro tenia que estar todo mas cerca no?

PD: podria estar toda la tarde hablando de Astronomia pero no quiero daros el toston xdd


Hasta donde yo tenía entendido era una duda aun sin resolver, gracias por la aclaratoria. Hasta de astronomía se aprende en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#38 por Ruben Yei! el 15/08/2010
refr13 escribió:
Hasta donde yo tenía entendido era una duda aun sin resolver, gracias por la aclaratoria. Hasta de astronomía se aprende en el foro.


De nada, mira te dire otro dato curioso, el universo tiene aproximadamente 13.700 millones de años de existencia (de los que la Tierra solo tiene 4,5 millones de años), y tiene una extension de 93.000 milllones de años luz, y la luz viaja a 300.000km/segundo si haces calculos tiene unos cuantos kilometros. si parece mentira no? segun la teoria especial de Eintein ningun objeto puede sobrepasar la velocidad de la luz, entonces como se a expandido mas kilometros que de años que tiene el universo? se debe a la teoria de la relatividad general! en fin lo explicaria pero es dificil de explicar ademas no os voy a dar el toston xdd


La gran incognica de los fisicos, es que hubo antes del bigbang? por que sucedio? eso si que no se sabe xdd hay muchas teorias como la de las cuerdas(11 dimensiones) dice que que vivimos en una membrana y lo que origino el bingbang fue un coche de esas membranas(universos paralelos). En fin no entedereis ni pijo peor por si quereis informaros podeis ir haciendo una idea de por donde tirar!

PD: no se nota que me gusta la astronomia. jajajaj


Y de vida claro que debe haber, si que es menos problable que exista vida compleja como somos nosotros los humanos, por que tiene que darse la casualidad de estar en un planeta a una distancia optima a una estrella entre muchas mas cosas! en fin saben que si perdemos la Luna moririamos? saben que la Luna se aleja 3,5 centimetros al año? es poco pero hace unos cientos de años la luna estaba a 20.000 ahora a 400000 en su apogeo! son muchos factores para que halla vida inteligente, pero si nosotros existimos por que no puede existir vida inteligente?
Subir
duendepp
#39 por duendepp el 15/08/2010
Rubenyei escribió:
De nada, mira te dire otro dato curioso, el universo tiene aproximadamente 13.700 millones de años de existencia, y tiene una extension de 93.000 milllones de años luz


¿quien puede afirmar eso?

¿Con que sistema métrico realizó los cáculos?

Imagino que esto no será más que otra hipótesis !!

Me parece Absurdo el estudiar lo que hay allá fuera y que nadie de con la tecla para para el hambre y la guerra aquí dentro...
Subir
Ruben Yei!
#40 por Ruben Yei! el 15/08/2010
duendepp escribió:
¿quien puede afirmar eso?

¿Con que sistema métrico realizó los cáculos?

Imagino que esto no será más que otra hipótesis !!

Me parece Absurdo el estudiar lo que hay allá fuera y que nadie de con la tecla para para el hambre y la guerra aquí dentro...


Esto es cierto, se puede calcular gracias a las matematicas y la fisica! esto son calculos aproximados y gracias al Eddwin Hubble y su constante!


Y si esta bien que estudien lo que hay fuera, gracias a muchos astronomos tenemos esta tecnologia gracias a sus estudios! si no hubiese sido gracias a ellos aun estariamos en la edad de la piedra!
Subir
Phantom Lord
#41 por Phantom Lord el 15/08/2010
Rubenyei escribió:
Esto es cierto, se puede calcular gracias a las matematicas y la fisica! esto son calculos aproximados y gracias al Eddwin Hubble y su constante!


Y si esta bien que estudien lo que hay fuera, gracias a muchos astronomos tenemos esta tecnologia gracias a sus estudios! si no hubiese sido gracias a ellos aun estariamos en la edad de la piedra!


Es verdad, lo del telescopio de hubble, la edad del universo, que esta en expansion y esas cosillas me toco estudiarlas asi por encima este año :D
Subir
netrox
#42 por netrox el 15/08/2010
yo croe que la vida fuera d ela tierra puede existir, es todo tan grande que no se sabe donde. El fallo que croe que tienen algunas personas que no saben mas bien nada, es que piensan que porque haya vida fuera d ela tierra tiene que ser como nosotros o como los animales, peude ser una bacteria que aun no tenga una evolucion lo suficientemente grande como para crecer de otra forma. Yo no creo en dios, ni nada de eso, pero si que pienso que podria ser posible que igual estemos aqui gracias a otro ser vivo de fuera que nos ayudo a evolucionar... Y tal vez a eso o a cosas extraterrestres se le pudiesen llamar dioses. XD pensamientos raros tengo joder jajaja
Subir
erebror
#43 por erebror el 15/08/2010
Me encantan estos temas y me encanta que debatáis sobre todas vuestras dudas.

En lo referente a lo que se plantea la respuesta es muy sencilla y lógica:

El universo es un hervidero de vida pero antes de mirar hacia afuera hay que comprender lo que realmente somos: somos parte del TODO y este TODO no tiene cabida en el entendimiento humano. Llamadlo si queréis Dios o Pedrolo Carabolo.

Es un tema que para quién tenga curiosidad puede investigar en la red: se os abrirá un nuevo mundo ante vuestros ojos. Algunas palabras clave "Annunaki" "pleyadianos" "Rafapal"... Solo vosotros decidíis hasta donde os queréis adentrar en la madriguera. Creer es ver. Acaso creéis que Steve Vai es de este mundo? Jeje.

P.D: antes se creía que la tierra era plana, ahora redonda... no os asustéis cuando descubráis la tierra hueca!

Salud amigos!
Subir
duendepp
#44 por duendepp el 15/08/2010
Rubenyei escribió:
gracias a muchos astronomos tenemos esta tecnologia gracias a sus estudios! si no hubiese sido gracias a ellos aun estariamos en la edad de la piedra!


bueno eso que lo dices tú, por qué una cosa es que existan astrónomos y otra bien distinta es que haya que explorar el universo para ver si hay vida inteligente, agua en otros planetas.

Tampoco lo de la edad de piedra era tan malo, que le pregunten a los indios americanos que hacían antes de que llegase el hombre blanco y tirara por tierras su ecosistema y concordancia con la naturaleza.

por otro lado es cierto que algunas tribus indígenas ya conocían datos de las estrellas antes de que algunos astrónomos la descubrieran.
Subir
Ruben Yei!
#45 por Ruben Yei! el 15/08/2010
Claro que si, todo lo que nos rodea,todo lo que tocas tiene que ver con las matematicas y la fisica, la gran mayoria de astronomos eran matematicos y fisicos, como Isaac Newtoon,Johanes Kepler, etc etc gracias a sus descubrimientos matematicos y fisicos hoy en dia tenemos lo que tenemos! no digas que no se estaba tan mal en la edad de la piedra, por que ahora nos quitan la luz, la calefaccion, la television etc etc nos daria algo. y lo del hambre eso ya es mas politica e interes. no existe nada perfecto ojala todo el mundo pudiera tener algo que echarse a la boca! pero por eso no se puede privar a nadie de estudiar lo que a uno le fascina!
Subir
duendepp
#46 por duendepp el 15/08/2010
no estoy hablando de privar, a mi me gusta estudiar, y estudiaría más si tuviese más tiempo.

También me encantaría saber más sobre física y estrellas pero pienso que antes de querer acometer un viaje a martes es necesarió un equilibrio en la tierra, claro que es un tema político y que no se soluciona por que no interesa.

Imagínate !!, no queremos arreglar lo que aquí tenemos y sí estamos dispuestos a descubrir nuevos horizontes fuera...
Subir
Ruben Yei!
#47 por Ruben Yei! el 15/08/2010
Ya tienes razon, pero ya vemos como va este mundo, solo importa el dinero!
Subir
monkey-man
#48 por monkey-man el 15/08/2010
Pero recuerden que puede que haya vida en otros planetas mas cerca de lo que creemos. Mas bien satelites...

Recuerden que esta titan, una luna de saturno que se cree que puede albergar vida ya que presenta un clima estable y en el suceden muchos fenomenos similares a los de la tierra de los que se cree que los elementos y compuestos formaron seres vivos pero se sabe que no seria vida a base de agua como la de la tierra, serian a base de otro elemento... Hace poco se hizo un curioso descubrimiento en ese satelite.

¿Quién está respirando el hidrógeno de Titán? - Ciencia_Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Y no solo Titan, tambien hay otro candidato que es otro satelite de Jupiter llamado Europa el cual se cree que tiene un oceano salado bajo la gran capa de hielo de su superficie y recientes estudios han demostrado que tiene una gran cantidad de agua liquida y niveles altos de oxigeno, suficientes para que existan microorganismos e incluso formas de vida complejas... Igual hay otros satelites en el sistema solar que se cree que pueden albergar vida, pero no recuerdo sus nombres. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo