Alguien escribió:
Entonces ¿Si mi equipo estereofónico me ofrece día tras día que lo ponga a los 120 W. que da, a las 12 de la noche ¿Puedo ponerlo?
Y ese vecino se queja tanto con el del bar como con el grupo.
¿Y como funcionan las cosas ahora, Ika? Si en lugar de decir que pueden tocar música les dijera que pueden tirar fuegos artificiales ¿Los tiran?
O si mañana me dice un tío que me da permiso para tocar el tambor a las dos de la mañana en su portería ¿Me pongo a tocarlo? ¿Porqué he de preocuparme por los vecinos? Si me ha dado permiso un propietario.
Como el tío del bar te da permiso para que te lies a botellazos con todo el que pase por la calle, pues te lías a botellazos.
El civismo está en no diferenciar lo que está bien de lo que está mal, porqué si hubiese ido la policía seguro que la multa se la come y si se la come es porqué es ilegal, tan ilegal como tocar la trompeta de madrugada porqué yo me doy permiso a mi mismo.
Rafa, los ejemplos que pones no son comparables. Tocar en un grupo no es malo absolutamente para nadie, y tampoco tocar en directo. Si ami un bar me ofrece tocar en directo yo no tengo que pedir al dueño del bar los permisos necesarios, porque si lo ofrece es porque puede hacerlo, y si no puede hacerlo y lo hace, el responsable es el, y solo el.
Si un vecino llama a la policia porque cree que se estan incumpliendo sus derechos al tocar por temas de ruidos, la policia deberia acudir al local y resolverlo, o si el vecino tiene un minimo de paciencia bajaria, hablaria con el dueño del local, este se acuchararia, sabiendo que tiene las de perder y diria a la banda que deje de tocar... probablemente con el consecuente cabreo de la misma.
Ami me ha pasado de estar tocando en una discoteca, y si, oyes bien, en una discoteca de esas que miden 400 metros cuadrados y que ponen la musica a toda ostia a la noche, y a las 10 y media de la noche presentarse la policia porque el vecino se ha quejado. Ademas el local no tenia permiso para tocar en directo, cosa que nos sorprendio bastante dadas las caracteristicas del local y ya que tenia escenario y demas...
La policia no nos miro siquiera, solo hablo con el dueño del local y este fue quien nos dijo formalmente que dejasemos de tocar, con el consecuente cabreo nuestro claro está, con el dueño del local unicamente. Nunca mas volvere a tocar ni a pisar ese bar, lo tnego claro.
Así que nada, como ami me ha tocado vivirlo, pues puedo decirte que el grupo no tiene ninguna culpa, y ese vecino baja de forma amenazante a joder el espectaculo al grupo. Por lo tanto la actuacion del vecino me parece mal, ni mas ni menos, ya que contaba con otros medios.
Por cierto, despues de que nos echaran del bar por tocar, pusieron la musica y por cierto bastante mas alta que la nuestra, auqnue claro, va comprimida y no tiene picos como la caja de la bateria etc....