Para platicarles, que estoy en un coro de una parroquia y estamos renovando nuestro equipo, quieriendo saber qué nos convenía comprar como ampli para la guitarra eléctrica (actualmente tocamos con un kustom de 10 watts amplificado con micro), me encontré con este foro y con la SORPRESA (debo confesarlo) de que los "anticuados" y "limitados" amplis de válvulas con los que aprendí mis primeras notas, son lo mejor que hay para amplificar guitarras electricas!. He leído gran parte de lo que aquí se enseña y me sorprendo y emociono con lo que estoy descubriendo hasta ahora (despues de 25 años... vayan ustedes a creer!!!)
Pues bien a raíz de eso, recordé que en el desván de mi casa, había un cabezal viejísimo para bajo (de hecho con él aprendí a tocar el bajo) ese cabezal me lo regaló hace unos 5 años mi maestro del coro de hace 25 años con quien he estado en continua comunicación, nos estimamos mucho.
Bueno el caso es que fui a revisarlo y efectivamente: es un Fender Bassman blackface del 66 (original y sucio, por cierto) de 50 watts y aunque no tengo bafles para probarlo, las 2 válvulas de amplificación prenden aparentemente bien.
Tengo varias preguntas:
1.- Puede utilizarse para guitarras??? o es en el bajo donde me dará lo mejor de sí.
2.- Qué pantalla debo conseguirle para que se oiga como Dios manda? (no queremos distorsiones en misa, tocamos con el limpio nada más).
3.- Para qué son las entradas 1 y 2 del canal "bass" y del canal "normal" y los botones de "deep" y "bright" respectivamente.
Bueno, pues es todo, estoy muy emocionado por el tesoro que sin querer tenía en el desván, y que espero pronto vuelva a sonar... después de 20 años de haberse callado.
Saludos
Rafael Sosa