Voy a montarme un mini-estudio de grabación

elrock
#1 por elrock el 07/04/2020
Hola! Os escribo, ya que voy a diseñarme un home studio, así que agradecería cualquier ayuda ya sea de algún forero o de alguna persona que conozcáis que me pueda ayudar.

La idea sería dividir la sala en dos, una para grabar instrumentos y la otra como sala de control, repartir el espacio de la mejor forma posible y acondicionarlo para así obtener resultados lo más decentes.

He leído bastante por internet sobre el tema pero no consigo llegar a una conclusión clara de como repartir mejor el espacio (que es lo primero que haría y por tanto lo prioritario) en las dimensiones de las que dispongo.

Había pensado también en que, en un futuro se pudiera también grabar una batería en la sala de grabación, pero en caso de no poderse hacer bien debido a las dimensiones, daría preferencia a grabar guitarra, bajo y voces.
Las dimensiones totales son las de la imagen que os adjunto.

Espero que me podáis ayudar y os agradezco cualquier aportación. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Home studio - Superficie.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 07/04/2020
Pues viendo el plano creo que sería mejor ubicar el control room al fondo, en la parte más regular. No sé si tendrás espacio como para una batería. Al fondo, desde la columna tienes como 12m cuadrados. Suficiente para grabar baterías pero te quedaría un control room irregular y difícil de ubicar con puertas, columnas...o sacrificas la opción de grabar baterías y montas un control room cómodo y amplio fácil de sonorizar o montas la sala al fondo donde poder grabar baterías y sacrificas espacio en el control. Yo, a la altura de la columna haría la división con puerta y pecera.
Subir
elrock
#3 por elrock el 08/04/2020
Gracias por comentar. Sin duda prefiero una control room más cómoda y con mejor acústica y no grabar baterías, ya que mi prioridad sería grabar guitarras el 99% del tiempo.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 08/04/2020
No se la cantidad de gente que va a entrar, si pones la control room al fondo, no se puede entrar mientras haya alguien grabando sin que cruce por el medio.

Yo la pondría a la entrada y con una segunda puerta para acceder a la sala de grabación.
Subir
elrock
#5 por elrock el 08/04/2020
En un principio no lo veo un problema lo que comentas, ya que no entraría mucha gente al estudio. De hecho, el 99 por ciento del tiempo lo usaría yo solo y el otro 1 por ciento grabaría con amigos o gente conocida. No será un estudio profesional pero dentro de lo que cabe me gustaría tener un resultado cuanto más decente, mejor.

Lo que me "corta el rollo" un poco de colocar el control room delante es que al haber un cuadrado de 90x90 cm menos de espacio, igual no tendría las mejores condiciones por la falta de simetría.

Por otra parte, se me habia olvidado comentar que en los primeros 3m, el techo es plano de 2.08m, mientras que de ahí hacia dentro el techo hay bigas y la altura es de 2.15m y donde hay bigas 1.98m.
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 08/04/2020
elrock escribió:
ya que mi prioridad sería grabar guitarras el 99% del tiempo.



elrock escribió:
ya que no entraría mucha gente al estudio. De hecho, el 99 por ciento del tiempo lo usaría yo solo y el otro 1 por ciento grabaría con amigos o gente conocida


En ese caso, yo me plantearía la posibilidad de tener una sola sala, sin cuarto de control. Tiene sus desventajas (sobre todo cuando grabes con más gente), pero no tiene mucho sentido si prácticamente vas a grabar tú solo. Al final, vas a utilizar la sala de control para todo, y vas a tener la sala de grabación infrautilizada (seguramente como almacén de equipo). Sin sala de control vas a ahorrar mucho dinero en la obra, vas a tener más flexibilidad a la hora de organizar todos los trastos, y vas a disponer de mucho más espacio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo