El_Taladrador escribió:Ayyy dios!!
Yo en cambio tengo voz, pero no tecnica y por no tener tecnica estoy estancado. No puedo mejorar mas. Aasi que me vendria bien saber algo de tecnica.
Salu2!!
ramonpolispan escribió:Me gustaría plantearos una duda. En mi grupo hago de vez en cuando los coros. Hacemos Rock de los 70. Mi duda es sobre el tono de los coros con respecto a la voz principal: ¿Debe estar en el mismo tono? ¿en una quinta? ¿una octava? ¿depende del estilo musical?
Gracias de antemano.
P.D.: no podemos desdeñar ni enfrentar la técnica y el sentimiento, ambos son necesarios al 100%
dave_mrubio escribió:pues que envidia...yo fui un tiempo a clases para la voz y me fueron bien (aunque voz no he tenido nunca) ya me gustaria a mi haber tenido una buena voz para poder sacarle mas partido....
El tema de la tecnica, es que la gente suele enfrentarlo con el sentimiento y todo lo contrario... hasta que no tienes suficiente tecnica como para desentenderte un poco de ella y usarla de forma natural no puedes prestar la atencion que se merece el tema de darle el sentimiento y la orientacion que necesita una cancion...
Es como la guitarra, si no tienes lo suficientemente mecanizadas las escalas, dudo mucho que puedas centrarte en darle el sonido que quieres a un solo por ejemplo de blues ya que estaras centrado en la escala propiamente dicha, en no irte de nota etc... lo cual te impide dedicarte a la idea que quieres desarrollar... pues con la voz pasa lo mismo... pero como cantamos de forma mas intuitiva tendemos a infravalorar la tecnica mucho...
un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo