Bueno, sólo he leído las últimas páginas, son asombrosos los culebrones que se montan por aquí de vez en cuando.
Voy a dar mi opinión (del canto, no del culebrón).
Como algunos sabéis soy entre otras cosas profe de canto, y una de las cosas que más me gustan es dirigir coros amateur. Hay gente con voz, sin voz, con sentimiento, sin, técnicas, no, sordas, etc. TODO es importante, por supuesto, pero... ¿qué es lo primero?
Siento mucho decir que la voluntad de cada uno y la técnica, frente a todo lo demás.
Como ejemplo, he escuchado el myspace de Eternal_Silence.
Chica, te sorprenderías de lo que podrías ganar. Y no lo haces mal, al contrario; tienes unn timbre muy melódico y muy bonito, y no oscureces la voz, como la mayoría cuando está aprendiendo, sino que tienes buen enfoque. No obstante, necesitas conocer y ampliar tu registro, ganando graves y agudos (en tu caso más agudos que otra cosa por tu voz), y podrías expresar muchísimo más: calidad de volumen (tanto fuerte como piano, que es más difícil de controlar), conocer tus saltos de registro (esto es, saber cómo suena tu voz en las diferentes alturas), etc. Si hablo como profesional de esto, no sé que edad tienes, pero nena, gastas un pequeño diamante en bruto.
Que conste que también es común ver lo contrario: divas que parece que se comen el mundo y... ahí se quedaron sin voz ni recursos, podría citar unas cuantas; sin mencionar aquell@s que quieren "expresar" y son como apedrear un gato, pisar un pato, escuchar un gallo afónico o al ovejero arrejuntar el rebaño.
No hay que olvidar que el canto es como todo: cuanto mejor sabes la receta y los recursos, mejor te sale la tortilla.
Un consejillo??
Pues no esfuerzes la voz y si notas que no llegas a una nota y tienes que esforzarte, no lo intentes.
Podrias dañar la voz