RazorGZC escribió:Christine, algun consejo o ejercicio para tocar guitarra y cantar a la vez? siempre ha sido mi problema
migue21 escribió:y como hay que apañárselas para el death metal? xD
RazorGZC escribió:Cual considerarias tu estilo vocal?
Yo definiria el mio como una mezcla entre Robert Plant y James Hetfield:oops: jiji aunque temo acabar con mi voz por fumar como Slash:shock:.
Andrew85 escribió:Como hago para lograr llegar hasta el Whistle Register? (registro silbato o silbido, el de mariah carey que ya he visto a un muchacho en el youtube haciendolo)
migue21 escribió:y como hay que apañárselas para el death metal? xD
Andrew85 escribió:Adelanten hasta el minuto 2:00
YouTube - Vitas-Opera # 1
El cantante se llama Vitas es de Rusia y no es castrati.
Así me gustaria cantar.
Obsidian Christine escribió:Mi estilo vocal? Te refieres a cómo canto yo o a quién me parezco? No importa. Yo pienso que el estilo de uno viene dado en mayor parte por la técnica vocal que utiliza y por supuesto por el tipo de voz que tenga. En mi caso soy Soprano Dramática y mi educación vocal es clásica. Claro que también interviene la parte que pone uno mismo, como el fraseo, el vibrato o mezclas varias.
Respondiendo a Andrew85, es MUY importante saber cuáles son tus límites vocales. Mucho se puede conseguir estudiando técnica vocal, pero los límites los pone tu voz. Ese límite se llama tesitura. Si pasas de esos límites puedes hacerte daño e incluso quedarte mudo. Yo no jugaría con ello, por eso es mejor que te guíe un experto.
Una curiosidad: Castrati
Belial_Baez escribió:En mi caso estoy estudiando entonación en una academia de clásica, y el año que viene tal vez pruebe con el canto.
Mi timbre no me gusta nada, pero me he dado cuenta de que a veces, por el motivo que sea, soy capaz de variarlo.
En cambio en tesitura voy bastante sobrado, según los de la academia tengo más tonos en agudos de los normales en un hombre, quizás fallo más por abajo.
La pregunta es la siguiente.
Sé que la tesitura puede ampliarse con técnica, aunque no es una ampliación enorme, pero ¿hasta qué punto podemos variar el timbre? Si yo estudio canto podré llegar a sacar lo (poquito) bueno que tenga mi voz natural o tendré una gran técnica y un timbre demacrado y asqueroso
Un saludo y gracias por tu atención en este post!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo