Te cuento mi caso.
Yo tambien quería introducirme en este mundillo, y para tocar tambien en casa exclusivamente, y mi gasto fué de unos 450 euros.
Yo me compré la Cort X-11, un ampli micro-spider III, 4 juegos de cuerdas, correa, funda, puas, limpiador de guitarra, limpiador de cuerdas y banco para dejar la guitarra. Creo que no se me olvida nada.
Esto fué en diciembre. Tampoco le he metido mucha caña, me pegó un bajon al mes o así (lo veía imposible, sindrome manosgordas-dedoscomopalos) y cogía la guitarra una vez a la semana... Lo he superado y ahora es cuando mas estoy tocando (sobando) la guitarra, casi todos los dias.
Y lo hago casi siempre en el PC, conecto la guitarra con un adaptador, me compré unos altavoces de 30W en el media-mark por 30 eurillos que suena de puta madre, tengo el Guitar Pro y el Guitar Rig y con esto tengo para rato.
El ampli que yo tengo, que me costó unos 100 euros, casi ni lo utilizo. Y para mi esta muy bien, pero lo tengo que poner al minimo porque si no me oyen desde la calle.
Con esto te quiero decir que si lo hubiera sabido, no me lo habria comprado, hubiera esperado al año o mas y me hubiera comprado uno a valvulas o uno de mas calidad (250-300€) Te lo digo porque el ampli amplifica el sonido-ruido, y cuando no sabes tocar (quieres tocar una cuerda y tocas 3) es aterrador

Con el PC sueno mas limpio y la gozo mas.
Un saludo!