Alguien escribió:
Toda la vida ha sido a sí. Mirad lo que dice vuestro amigo David Bravo. Mira por el minuto 3:10
Alguien escribió:
Basandose en que ya que en su dia se invento el canon para autorizarte a hacer copias entre dos particulares (con tus amigos, conocidos) colgar una cosa en internet para que se lo baje todo cristo no debe estar prohibido ya que en definitiva es lo mismo ¡Lo dice la ley! ... o sea, hecha la ley hecha la trampa,¿De verdad que no os dais cuenta de su cinismo?.
Boro, vuelves a generalizar. Aqui no hay 2 bandos. Yo no soy amigo de david bravo. Es mas, por lo que veo, tu te has molestado mas que yo en escucharlo...
Pero ya que lo nombras... veo que el que interpreta sus palabras como quieres, eres tú. Lo unico que esta diciendo es que mientras no halla animo de lucro, tu puedes grabar una cancion de la radio, o bien pedirsela a un amigo (o no amigo...no creo que la ley defina que es un amigo y que no...). Hoy en dia, existe internet, la facilidad de descarga de cualuiqer clase de información es alta comparada con lo que lo era hace unos años... asi que mientras sea copia privada, los jueces han dicho, y no yo, los jueces en mas de un caso, han dicho que con la ley en la mano, no es ilegal.
Alguien escribió:
Totalmente deacuerdo y eso no es nada bueno. Hace que no le prestes atención a nada.
Una de las cosas que nos quieren vender con todo esto es que la música está más al alcance de la gente, que servirá para que todo grupo se pueda promocionar y dar a conocer sin intermediarios, via internet ... pero se está viendo que no es así.
¿Conoceis alguna banda rompedora que se haya formado un status a traves de internet ..?
Está claro que hay buenas bandas y buenos artistas que prometen pero no logran salir a flote porque somos muchos iendo a lo mismo, por una banda decente que oyes hay 100 que son una mierda ... no hay tantas orejas para tanto, alguien necesita poner orden en todo esto, ¿La industria quizas? NOOOOOO, que no nos deja piratear ....
En definitiva ... QUE VUELVA LO DE ANTES. Ni punto de comparación la música que se oye en internet con la que había en los 90, 80, 70 ... cuando la industria estaba en su maximo apogeo, curiosamente.
Ese es TU problema. ES IMPOSIBLE QUE VUELVA LO DE ANTES. y es sencillo. Antes no existia internet, ahora si. No se puede pedir peras al olmo. Lo que hay que hacer, es realmente buscar un nuevo formato y forma de negocio discografico con lo que internet supone.
Te guste o no, esto tiene que ser asi. Cuando hace 30 años se hacian copias de casetes en la cadena de casa, o pillabas la radio y te grababas las canciones y te hacias tus casetes, tambien se hacia daño a la dicografica y al autor, no nos engañemos... y por eso se hizo una ley, que por un lado, lo permitia, y por otro, aplicaba un canon a esos articulos para beneficiar de cierta forma al artista. Es una buena forma de adaptacion al medio por parte de la industria... No se puede frenar algo, asi que nos adaptamos a ello.
Ahora llega internet, te aplican un canon, pero te siguen diciendo que la copia es ilegal...
cinismo se ve en todas partes.
La promocion en internet es sumamente complicada. Pero abierta a mucha gente... ahora parece que todo el mundo puede promocionar su musica, pero sigue sin ser verdad... dale unos años a internet, a que se organice un poco.... Yo no tengo posibilidad de promocionar mi disco por internet, por una sencilla razon, no se hacerlo.
Y no es facil, de hecho hay (aunque por ahora pocos) expertos en el marketing de la red, y esto tenderá a mas, es una profesion con futuro.
y si, si hay gente que se ha hecho conocida por internet.... en el caso de un libro que vi el otro dia en uan estanteria y estube a punt ode comprar... (lo unico que me freno es que iba con otro en la mano y este costaba 22€) era de Leopoldo Abadia, ingeniero, famoso por haber salido en muchos programas de television hablando de la crisis. Este señor empezo escribiendo un blog sobre la misma, que realmente tenia algo mas que la mayoria de blogs. Es un claro ejemplo de que la red puede promocionar un trabajo bien hecho...