Belial_Baez escribió:
En la música está el componente del gusto y la diversidad.
Boro afirma que la música de antes era peor.
Yo afirmo lo contrario. Aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" suele ser falso, y se basa en los gustos personales.
Yo particularmente descubro una banda impactante casi cada dos semanas. Eso hace 10-12 años no me pasaba.
Hoy en día grabar es "barato" y eso implica que la gente graba lo que le da la gana. Por lo tanto, hay muchísima más mierda que antes, pero también gente que arriesga y no ve limitada su creatividad.
Depende mucho de lo que te guste. A Boro seguramente le guste el rock y el heavy sobre todo.
A mi me encantan esos géneros, pero también el metal extremo, el metal progresivo, el jazz fusión, el new age... El metal extremo empezó a vivir su auge a mitad de los 90, y las bandas que han salido los últimos años son ACOJONANTES.
El rock (no metal) progresivo vivió su auge en los 70, pero hoy en día te encuentras a bandas como Karmakanik, Amaran's Plight y mil más de ese estilo que están a la altura de esos grupos, solo que evidentemente ya no suena a "nuevo", pero la calidad está ahí.
El metal progresivo tiene un panorama brutal. Circus maximus, DTheater, Opeth, symphony X, Adagio, Pain of salvation, Solid Vision, Shadow Gallery, Planet X, Steve Wilson, Tool, Porcupine Tree... Y muchas de esas bandas han nacido en la última década.
Otra cosa es que a alguien eso no le guste, pero si te gusta ese estilo, estás ante una de las mejores épocas de la música.
Igual que el rock alternativo, o como dije antes, el jazz fusión.
Hay gente que quiere que vuelva lo de antes; yo no. Si yo quisiera que volviera lo de antes, no tendría que hablar de Led Zep o los Purple, sino de Beethoven o Mozart. Ya que nos ponemos extremistas, vayamos a aquella época, donde los discos ni siquiera existían. O en la era de las Big band de jazz.
Antes era antes, ahora es ahora. No es ni mejor, ni peor, es cuestión de gustos.
Mi abuela dice que la música desde los 70 es asquerosa porque todo es "rock ruidoso y grupos de niños". Para ella deberían volver Gardel, Julio Iglesias en sus primeros tiempos, Edith Piaf y Olga Guillot. Cuestión de gustos, pero el trasfondo es el mismo. ¿Tiene la música actual la culpa de los gustos de mi abuela? No, la culpa es suya.
La cuestión es simple. Hoy en día hay música para todos los gustos, solo que ya no toda la música está apoyada por los medios de igual modo.
Cuando la gente dice que el rock ha muerto me parto el culo. Cuando os leo "el metal está fatal" me parto el culo.
¿Os habéis molestado en buscar? El último disco de Winger, el trabajo colosal de WET, el último de Porcupine Tree, ahora sacarán disco Circus Maximus, el año pasado Meshuggah, Textures, Dream Theater, Karmakanik, el discazo de Work of Art... Hay para todos los gustos.
La diferencia está en saber que existe o no saberlo.
Prefiero que haya 1000 discos entre los cuales 800 den asco, pero que yo pueda escoger, a que los medios y las discográficas me digan "aquí tienes estos 50, te los doy mascaditos y los demás ya los tiro yo a la basura".
Joder Belial ... tienes la manía de descontextualizarlo todo. Has cogido lo de QUE VUELVA LO DE ANTES que era mejor ... Todos esos grupos que mencionas pertenecen a la industria tal como la conocemos hoy en dia, detras de ellos hay discograficas, productores, managers, promotores ... . Me piden por descarga en internet 9€ y en tienda seguramente 15 o 20. No son de myspace y de ninguno de esos sitios donde damos a la gente la oportunidad de oir nuestra música gratis o por 3€, todo lo más y "carretera y manta, vamos allá donde sabemos que se han descargado nuestro disco ..." A ESO ME ESTOY REFIRIENDO.
Pilla myspace y hartate a buscar hasta encontrar algo que sea de tu agrado. Te digo que estaras hasta mañana y no encontraras nada, yo desde luego no tengo tiempo. Prefiero que la industria haga eso por mi (suelen acertar, hasta ahora no me ha ido mal), porque ... la industria no solo son CBS, Virgin, SONY ... son tambien pequeños sellos independientes que apuestan por los grupos noveles o músicas alternativas, no todo son reguetones, el canto del loco y ñoñerias varias. Eso siempre ha existido, hasta en los 50 por ejemplo, entonces tenías a Pat Bone por un lado para las niñas y por otro lado Gene Vincent, Little Richards ... lo que pasa es que a diferencia de antes hoy en dia la industria solo se vuelca en la música comercial, ante las descargas ilegales ni borrachos apuestan por grupos noveles, músicas para un determinado tipo de público y todas esas mandangas... NADA DE BENEFICIOS A LARGO PLAZO, se dan cuenta de que es tirar el dinero.
---------------------------------
gote escribió:
Hola
Un ejemplo: el otro dia escuche un discaso en un foro de internet, creo que era guitarramania, el disco creo que se llama moluscos y democracia,
Pues posiblemente si las cosas fucionasen como antes alguien se preocuparía por el o por ellos pero tal como están las cosas hoy en dia ... "pasando de ellos, que se lo guisen y se lo coman ellos, a ver como les va ...".
¿Que tendrían que pasar por el aro y la mayor parte de los beneficios se lo llevarían otros ...? PUES SI, pero más vale el 2% de mucho que el 100% de poco o nada.