Se ha anunciado que Metallica va a sacar nuevo disco este año, pero en esta ocasión, he visto a tanta gente decir colectivamente cosas como "¿Aún siguen vivos estos?", "De seguro es otro bodrio como todo lo que estuvieron sacando", "Ya es hora de que se retiren, no dan para más" y un largo etcétera de frases por el estilo, que me da la ilusión de que ya perdieron a tanto público que ya casi todos están de acuerdo en que ya es hora de que se dejen de hacer música y se retiren.
He visto gente defendiendo a Metallica, pero lamentablemente, solamente me topé con fanboys de la banda que la defienden con argumentos tan vacíos como acusar de envidiosos o faltos de buen gusto musical a los que dicen que Metallica hoy en día solamente son una banda zombie.
Tal vez sea algo normal, pero considerando la gran decepción que fue el Death Magnetic (Un disco verdaderamente penoso a mi parecer) y con todo el repudio que generó su disco Lulu en colaboración con Lou Reed, creo que en esta ocasión la balanza se va más hacia el lado del repudio, y de manera justificada.
Yo soy de los que piensan de que sinceramente, ya debieron haberse retirado hace años, el resto de The Big 4 han sabido mantenerse bien a pesar del tiempo, sacando discos como mínimo buenos, obviamente también ya es hora de que estas bandas consideren retirarse mientras aún le quedan tiempo de irse por la puerta grande con dignidad (Especialmente Megadeth, que su último disco, Dystopia, estuvo bastante bien, pero sinceramente, yo creo que debe ser el último) y Metallica tardó 8 años (En entrar como Metallica, porque Lulu no cuenta como parte de su discografía) en entrar al estudio de vuelta después de andar aplazando el disco una y otra vez, para mi eso es señal de que ya ni ellos están muy centrados en Metallica y solamente siguen por el dinero, hasta Lars mismo dijo que estuvieron ocupados en cosas como su familia y vidas personales.
¿Qué opinan ustedes, aún pueden para un rato más o solamente están extendiendo lo que ya debieron dejar a un lado hace tiempo?