#1 Que nivel tienes? si ya sabes tocar y te aburre sacar temas de otros, ponte a trabajar en temas propios eso seguro te dara una buena motivación
Tener altibajos en una aficion es normal, como bien dicen ¿que nivel tienes? si no es muy alto igual necesitas avanzar porque estas estancado y esto te frustra, y si es muy alto como dice el compañero, intenta creaciones propias con sonidos nuevos...
Tira por otro lado. ¿Sabes leer partituras? ¿No? Pues es una idea.
A mi me ha pasado varias veces, y como bien dicen los compañeros, lo mejor es parar unos dias.Descansar, disfrutar, salir por ahi, basicamente hacer cosas que te gusten.
No es de mi incumbencia pero a lo mejor estas pasando pos una situacion dificil o estresante. A mi en temporada de examenes no me apetece tocar nada debido al estres que me producen estos, y puedo pasarme perfectamente una semana sin tocar , pero en cuanto acabo la cojo con unas ganas que me puedo llevar un dia entero tocando jajajaja.
En definitiva cambia de aires, es normal que aborrezcas un pococ tocar, sobre todo si tocas siempre lo mismo y es monotono.Prueba otros estilos, experimenta cosas nuevas en la guitarra, y sobre todo disfruta de tocar y disfruta de la musica.Olvidate de ejercicios y rollos, si te apetece, ponte a tocar lo que quieras y disfruta de ella.
Un saludo y mucha suerte!!
A mi me pasa algo parecido a tí.Si no estas tocando en ningun grupo ya estas tardando en hacerlo (yo en mi caso lo tengo muy dificil).Yo creo que esa es la mejor motivación que se puede tener para seguir practicando y aprendiendo (sobre todo si no eres profesional).
Suerte y animo.
Participar en las jams comunitarias, tocar el clarinete contrabajo o el casio PT-10, enredar con software de internet, dejarlo estar, dar unas clases, aprender más teoría, dedicarle el tiempo que tocas al altruismo y olvidarte de ti, ponerle la velita al santo patrón de las seis cuerdas en busca de inspiración, sacar solos de saxo con la guitarra,...
Lo que relatas nos pasa a todos. Lo mejor es no obsesionarte. Si te vienen de nuevo las ganas pues fenomenal, si se te quitan las ganas definitivamente pues también. Seguro que te encuentras otras aficiones igual de placenteras. Lo importante es disfrutar con el camino. Mucha suerte.
Si me ha pasado, dehecho dejé de tocar la guitarra como año y medio y mientras me dediqué a la batería. Pero he de decir que casi no saco covers a menos que me parezcan interesantes casi siempre (como comentaron allá arriba) he preferido componer mis propias cosas mmm.
Pues te falta motivación me parece...si quieres sacar rolas de grupos una idea: aléjate de los grupos que solo ocupan compáces simples (que son como el 85% del mundo jeje) y acércate al lado oscuro de los compáces compuestos, quizá eso te motive.
Saludos
Supongo que le ha pasado a todo músico... En mi caso , dejé de tocar para mí y aprender , cuando empecé a trabajar como músico. El "rollo orquesta" , o grabar cuñas para la radio. Odiaba abrir el correo para estudiar las partituras del día o semana siguiente...
En definitiva...A mí me mató hacer de mi afición , mi profesión.
Retomar el estudio con enorme motivación fue tan fácil , como volver a mi anterior profesión.
También me atrevo a sugerir que salgas de tu zona de confort musical. Si tocas con púa , prueba el chiken piking (perdón por mi inglés).
Si te va el metal , puedes acercarte a la música clásica o al Jazz...
Suerte...!!!
1
Yo sera que son tantas las bandas y canciones que me gustan que desde que me canso de tocar una voy a por la siguiente, y me siguen quedando miles de canciones por aprender.
1