Ya no queda pasion joven por el blues?

Saúl Torrado
#1 por Saúl Torrado el 06/04/2011
Holas!!! Las tarjetas de sonido todas lleban DSP (Procesador Digital de Señal) a las que haces referencia son las DSP aceleradoras de plugins como las TC Electronic PowerCore. Lo que necesitas es un sistema via USB o un sistema FireWire.

USB tienes:
Digidesign M-Box 2 , M-Audio Audiophile USB, E-MU 0404 USB 2.0 (los tres con latencia cero)

FireWire tienes:
M-Audio Audiophile FireWire, Focusrite Saffire, Roland ED FA66 (los tres con latencia cero)

Estos son los que yo conozco y hay muchas mas opciones en el mercado.

Las carcteristicas tecnicas y el precio lo podras mirar en cualquier tienda online de instrumentos musicales. Cualquiera de estos sistemas te puede ir bien para hacer tus directos y cualquier otra cosa,ya depende de tu presupuesto y tus necesidades musicales.

"Saludos de Metalchus"
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 06/04/2011
Que no? ;)

Subir
cuerdas
#3 por cuerdas el 06/04/2011
No, Fano, no es lo que yo diga porque yo lo diga. Es que yo sí que he firmado "varios" contratos discográficos, y la grabación, promoción, videos, producción, etc., SIEMPRE ha ido a cuenta de la compañía. Es solo eso.
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 06/04/2011
¿Tuviste Cakewalk entre manos y te decantaste por Musicator? :shock:

Lo que yo digo: Baneen a ese tipo!!!!!! :lol:
Subir
cuervo
#5 por cuervo el 06/04/2011
el tema se llama Por, la mañana.
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=170392
Subir
alexhz1
#6 por alexhz1 el 06/04/2011
Cuando terminais un tema con reason y lo pasais a wav. ¿Que programa usais para pasarlo a mp3?
Yo he utilizado varios y el ordenador me los reproduce, pero me dan problemas al reproducirlos en el mp3 portatil y tambien al subirlos a hispasonic.Me gustaria conocer algun programa q a vosotros no os de esos problemas.
Gracias.
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 07/04/2011
Je, je... ¿reparaciones de andar por casa? Pues mira, hace 3 días me dejaron mis tíos una pletina Akai que no se abría. La arreglé con un palillo de los dientes. XD
Subir
skwisgaar
#8 por skwisgaar el 07/04/2011
Yo escucho puro metal pero el blues es algo que a cualquier guitarrista le deberia de gustar es musica que proviene del alma de cada guitarrista .
Subir
jcf
#9 por jcf el 07/04/2011
Hola Solker, el programa lo tenia instalado en ambos portátiles, uno lo usa para audio y otro para video con el jitter.

Saludos
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 07/04/2011
Garritan personal orchestra
Subir
uve
#11 por uve el 07/04/2011
Hola.

Yo fuí un eggman.

Soy autodidacta. Con 15 años yo, mi padre se compró un Hammond de esos caseros, con mueble, pero bastante limitados. Ahí me aficioné. Luego lo dejé por falta de avances y retomé el asunto con 30 años: me compré un Roland E70, que es un teclado con arreglos. Con ese chisme disfruté (y disfruto) muchísimo. La tecla es blanda. Hace unos seis años conocí a unos amigos a quienes nos gustaba el jazz y nos unimos en "una clase": Venía un músico de jazz, nos daba una clase y a tocar: uno la batería, otro la trompeta, otro el bajo, etc. Lo primero que "sufrí" fué el teclado de verdad de un acústico. Cuando te pasas la vida tocando un teclado de muelles, el teclado de verdad parece pesadísimo. Me pasó lo que a Solker, pero al revés. En lo que era rápido, me volví lento y patoso. Es como si estás acostumbrado a correr por una pista sólida y de pronto pasas a la arena. Creo que el símil es perfecto. Aún hoy, no consigo ir demasiado rápido. Eso es un lastre. En la actualidad, prefiero mil veces un teclado contrapesado porque dinámicamente transmite mejor las sensaciones. Pero soy perfectamente capaz de expresarme muy bien (quizá mejor) con un teclado ligero. Quiero con ello decir, que la cuestión de disfrutar del aprendizaje reside en el aprendizaje. Si aprendes en un teclado blando, serás teclista. si aprendes en un piano serás pianista, que es algo superior.

A diferencia del Gitano-Francisco, no creo que necesites una Work-Station. Es preferible un teclado con arreglos (Ahí pasas directamente a disfutar. Componer un arreglo es difícil para un novato).

Si prefieres un teclado contrapesado y no gastar mucho, como te han dicho, el Yamaha P70 está bien. El Privia lo probé el otro día en Madrid y no me disgustó para nada.

No sé qué aconsejarte: Yo tuve voluntad para ir aprendiendo en plan autodidacta gracias al Roland E70, que tiene arreglos y muchos sonidos y esas cosas. Ahí me he tirado 10 años. Luego, lo del jazz vino por mi afición a esa música. Cuando descubrí los Real Books (Libros donde vienen las partituras y acordes de los temas habituales de jazz) flipé y no quise tocar otra cosa. De ahí me vino el tema del piano de verdad. Ahora, aunque soy biólogo y agricultor, toco con mi banda de aprendices y encima nos pagan...cosa con la que alucino.

Algo que me parece muy importante, eggman, es que intentes tocar o aprender con amigos. El placer de la música popular consiste en tocar con gente. Es muy importante, si tocas sólo, que lo hagas siempre con metrónomo. No hay mayor placer que ir a tempo. Si no tocas así, te acostumbrarás a ir a rubato (a un tempo irregular) y el placer de tocar así depende del estado de ánimo, que en un novato, es bajo por las dificultades.

Espero haberte sido de ayuada con mi batallita.
Subir
sergiom6661
#12 por sergiom6661 el 07/04/2011
si que hay pasion joven por el blues, lo que hay es mucho anormal que no tiene ni idea de musica (sin animo de ofender jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo