A pesar de que no soy nuevo del todo en el mundo de la música, me gustaría iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica.
Tengo conocimientos musicales después de 8 años de conservatorio aunque con otro instrumento, y con las 6 cuerdas a nivel aficionado pero siempre con guitarra española y acústica, aunque siempre con acordes y acompañamientos.
El caso es que me gustaría avanzar y necesito comprar una guitarra. Me ofrecen una Yamaha Pacífica 311H acompañada de un ampli Behringer HA10G por poco más de 200 euros. Aparentemente la guitarra está nueva (tiene cuatro meses y tan sólo utilizada un par de clases con profesor).
Entiendo que el ampli no es lo mejor, pero quería saber si esta guitarra podría servirme para iniciarme y poderle dar uso sin que se me quede corta en pocos meses. Mi idea es tocar en casa y de momento poco más. Quizás unas buenas clases de iniciación porque una vez que coja algo de base entiendo que mis 8 años de conservatorio me servirían para poder seguir por mi cuenta. A un buen ampli ya le echaría dinero más adelante...
Os agradezco de antemano vuestras opiniones!