Tengo una Yamaha Pacífica 621 desde mitad de los 90, y la verdad es que ha salido bastante bien. He estado un tiempo sin tocar, pero me he reenganchado y la he puesto a punto... y va bastante bien.
Quería ver si me podíais ayudar en tres cosillas:
1.- No consigo encontrar por internet las características de esta guitarra... por ningún sitio. Ni maderas, ti pastillas ni nada de nada. Solo es que tiene un floyd rose trs 101 que no se desafina, dos pastillas dobles y una simple y que es de color negro con el golpeador en blanco. ¿Sabríais decirme qué tipo de madera montaba, las pastillas y demás?
2.- Me gustaría cambiarle el golpeador a uno negro, por no encuentro por ahí ningún tipo de suministros. La única opción es que me lo haga yo mismo, pero no acabo de atreverme. ¿Sabéis de algún sitio en el que encontrar los golpeadores para estas guitarras? El golpeador solo incluye dos pastillas, la tercera va en el mismo cuerpo de la guitarra (por si sirve de ayuda).
3- Me gustaría cambiarle las pastillas, a algo más contundente, para tocar death y brutal death metal, por lo que necesito contundencia y definición. La cosa es que he estado mirando, y me atraen la SD JB y la SD Invader para cambiar la pastilla del puente. Sin embargo, si la madera del cuerpo es aliso, dicen que la JB es demasiado aguda. Y también he leído que la invader tienen poca definición. ¿Me podríais echar una mano? ¿Merece la pena el cambio? Además, la pastilla del mastil me gustaría cambiarla por alguna que tenga buenos limpios y potentes... pero ya ahí me pierdo.
Bueno, espero no haberme liado demasiado y gracias de antemano.