No le des mucha vueltas, usa el modo clem con el compressor. No dejes el máster al máximo y la ganancia Justo un poco antes de que empiece a romper. El tono en función de de tu guitarra…
Lo demás son los dedos, también influye mucho que pastilla uses.. yo para ese sonido usaba la posición dos en una estrato.
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#2149 esto es lo que uso yo
Me da vergüenza decirlo pero no grabé nunca con el THR. Si tengo tiempo lo intento.
De todos modos es lo que te dice Raúl, clean y compresor (y un poco de reverb), y practicar.
Yo no soy muy amigo de los preset ajenos, valen como boceto, pero al final depende un poco de tu guitarra, cómo toques etc...
Por cierto si os gusta Knopfler, hay un curso en guitarraviva hecho por Roberto Sánchez de Alchemy Project y a mí me está gustando mucho (también hay algo de material en Youtube y demás, aunque casi nada en castellano)
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loguéate para descargar)
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Hola. Me estoy leyendo el hilo pero no he dado con lo que busco.
En el Thr10 puedo grabar en los cinco bancos del ampli un preset con ajustes del editor pero que no posee el propio ampli? Por ejemplo, puedo grabar un preset con una pantalla, compresor y puerta de ruido? Y cómo lo hacéis para manejar el volumen del preset guardado? Imagino que lo grabas con un volumen apto y luego lo adaptas a la situación con el máster o el pote correspondiente al vol de la guitarra. Lo digo porque clean y crunch parten de vol muy bajos respecto a los otros.
Gracias
Gracias a todos de antemano, tengo un thr 10 ii, no lleva batería, me gustaria saber si se le puede enchufar un powerbank o alguna bateria externa para poder usarlo sin cables
Gracias
#2155 como te dice Capitan Sevilla... Yo sigo con la power bank y un convertidor de 5 a 12 y va muy bien.
La única limitación es que no te da todo el volumen.
Incluso le puse unos velcros a la power bank y al ampli para cuando lo muevo por casa llevarlo todo junto.
Y no noto diferencia en el tono entre alimentarlo con el cargador original o el power bank.
Bueno después de un tiempo con el Yamaha Thr 5.
Decir que para que este ampli suene lo más parecido posible a las válvulas hay que ajustar el master bien fuerte sinó suena anémico.
Subir mucho el máster y el gain según necesidad de lo que estemos tocando.
Si vamos a usar pedales para saturar en el frente del ampli la configuración que veo que mejor funciona , master a tope y gain al 4.
Se queda un limpio un poco crujiente al estilo de los amplis vintage viejunis.
Ajustes de master bajos me parecen inútiles en este ampli.
Aquí lo dejo para quien le sirva .
Salut !!
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Aprovechando que resucitaron éste hilo...
¿Alguien tiene experiencia combinando esta familia de amplis con las Yamaha Silent?