Yamaha THR10

Tratory
#2161 por Tratory el 10/07/2024
Hola,
Hace ya un año que tengo el thr10, y quería empezar a probar a grabar algo con el PC, me he descargado la daw cakewalk pero no tengo ni idea de como conectar el ampli con este programa, ¿ me sirve con el cable usb que uso para conectar el ampli con el pc?

No controlo nada de nada este tema…
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2162 por capitansevilla el 10/07/2024
#2161 te sirve con el cable que lleva, pero primero tendrás que descargarte los drivers y demás.

Los puedes encontrar aquí:
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/amps_accessories/thr/downloads.html

con eso el DAW ya te debería reconocer el THR como interfaz
Subir
1
Faneca
#2163 por Faneca el 26/08/2024
Buenas.
Últimamente el ampli no se me conecta a la app de android.
Mejor dicho, se conecta y desconecta inmediatamente. ¿Le pasa a alguien más?

Tengo que usar el pc para modificar los preseta.
Subir
Toni
#2164 por Toni el 26/08/2024
#2163 Borro m pensaba que te referías al PC.
Sorry.
La app ni idea yo tengo Android y nunga la llegué a usar.
Subir
Sergj
#2165 por Sergj el 19/09/2024
Hola gente. Tengo el Thr10 y me ha dejado de funcionar el thr editor. No puedo usar ningún preset de los que tenia en la biblioteca ni puedo crear ninguno. Los botones físicos del ampli me funcionan perfectamente. He desinstalado el steinberg y el editor y vuelto a instalar y nada. No sé qué estoy haciendo mal o lo que ocurre. Alguien que me oriente?

Gracias de antemano
Subir
Toni
#2166 por Toni el 19/09/2024
Prueba con otro cable de usb, y otro puerto usb.
Descubrí que el THR era un poco especial con los cables usb.
Subir
Sergj
#2167 por Sergj el 19/09/2024
#2166 Lo haré, pero el usb me va bien. Al menos el audio del pc sale a través del Thr. A ver qué averiguo en estos días. Gracias.
Subir
Tratory
#2168 por Tratory hace 4 días
Buenas…
Estoy intentando crear un patched con ganancia y distorsión para que suenen bien los armónicos artificiales, pero no lo consigo, me suenan sin fuerza, no consigo ecualizarlo bien…
Será que el THr10 se queda corto?
A alguien le salen bien con este ampli?
Alguien tiene algún patched que  en el que salgan bien los armónicos?
Subir
Maranello
#2169 por Maranello hace 4 días

Prueba con el ampli Special. El Master a las 3 y el gain a las 11 más o menos. 

Activa el compresor (en la app) con el level bastante alto y el sustain bajito para que no comprima casi, hace de booster. 

Yo así le saco sin problemas un sonido Van Halen que tumba de espaldas. Armónicos para aburrir. 

Saludos 
Subir
2
Tratory
#2170 por Tratory hace 4 días
Gracias…esta tarde lo pruebo
Subir
Tratory
#2171 por Tratory hace 4 días
Una cosilla…mi thr10 no tiene app, le conecto al PC ,debe de ser más antiguo, no tiene amplis para elegir, solo cabinet…
Subir
Maranello
#2172 por Maranello hace 4 días

Debes tener entonces el modelo antiguo. En cualquier caso, en el ampli tienes una rueda para seleccionar el tipo de ampli, en este caso sería el Modern. 

El software para PC y poder editar es el THR Remote, lo puedes descargar en este enlace 

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/amps_accessories/thr/downloads.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo