Zoom G3, conociéndola más a fondo
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Curioso, no me había fijado hasta ahora de que estos presets son simples archivos xml. Curioso tambien que por lo que parece, la informacion va en 8 bloques: 6 para cada uno de los efectos y 2 para configuración de cada patch (supongo que para las asignaciones de los pedales y del volumen general del patch)
Puede ser interesante, porque podría hacerse facilmente una herramienta para modificar parámetros comunes de varios patches, por ejemplo bajar el volumen del banco A al nivel que queramos todo a la vez. Voy a investigar un poco más...
Un saludo
Puede ser interesante, porque podría hacerse facilmente una herramienta para modificar parámetros comunes de varios patches, por ejemplo bajar el volumen del banco A al nivel que queramos todo a la vez. Voy a investigar un poco más...
Un saludo
#498
Eso podría hacerse, modificando las texturas que usa el programa, pero supongo que estén ocultas, además, estarias violando derechos de imagen, por eso ellos no lo hacen ajajaja y bueno, en la pedalera imposible, tendrías que acceder al software de la pedalera, y eso es bastante jodido si no tienes las herramientas necesarias...
Un saludo
Eso podría hacerse, modificando las texturas que usa el programa, pero supongo que estén ocultas, además, estarias violando derechos de imagen, por eso ellos no lo hacen ajajaja y bueno, en la pedalera imposible, tendrías que acceder al software de la pedalera, y eso es bastante jodido si no tienes las herramientas necesarias...
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=YXv6kxbosKE Mirad la comparativa entre el Big Muff y el "great muff" de Zoom. Supongo que el A es el Big Muff y el B el Zoom pero no se defiende mal.
Pues mi problema para grabar a un volumen normal en el Cubase persiste, hoy he intentado grabar, la pista sale a un buen volumen pero lo q sale de la zoom está a un nivel bajísimo, he revisado los Asio, el volumen del zoom al DAW, los volúmenes de los presets, que el dispositivo tenga asignados los canales correctos...pero nada, se os ocurre algo q pueda ser???
#501
Ahora si, con calma y en casa, estoy tratando de entender tu problema.
Por lo que dices, me parece más bien un problema en el ruteado de la señal.
Ya tengo un par de meses que no uso la G3 para grabar ya que he adquirido un R16 (multipistas también de Zoom), pero según recuerdo, mis ajustes para grabar eran:
Mientras grababa la toma, tenía en esta pantalla el parámetro monitor al 50. Rec Gain al +1.
Utilizo el Ableton live, y en el DAW activaba la grabación en la pista deseada, con el botón de armar pista para grabación (botón con punto negro en rojo )
luego descativaba el monitoreo de la pista mediante el botón del activador de pista.
Y en otra pista insertaba el backing track. Ajustaba el volúmen de ésta última. Hay una función al seleccionar esta pista, que es la de WARP, ajustándola a master (función del DAW) para que el clip se reproduzca a la velocidad original del backing track y el resto del proyecto se ajuste a dicha velocidad.
Ahora bien, de ésta manera, al tener desactivada dentro del DAW la monitorización de la pista de guitarra a grabar, lo que escucho es solamente lo que sale de la G3 (monitorización directa), sin retrasos por el procesamiento del ordenador, ni el indeseable efecto phaser que ocurre por el desfase en las escuchas.
Si no tienes un ajuste en la latencia dentro del DAW, es esperable que la pista grabada haya quedado retrasada por unos milisegundos con respecto a la backing track. Tan simple como recorrer un poco la pista para hacer que coincida. O hacer ajustes propios del DAW para compensar la latencia.
Para igualar los volúmenes de escucha, lo propio sería bajarle un poco al backing track y subirle a la pista de guitarra que acabamos de grabar.
Y si lo que pretendes es reproducir el backing track mientras tocas, le bajas a la pista del backing, para que se iguale a la de la G3.
Y también hay que tener en cuenta que las guitarras deben ser comprimidas para nivelar el headroom con respecto a el resto de las pistas.
Es decir, en una grabación de tipo comercial, se han aplicado compresores, excitadores y limitadores para que la señal resultante se escuche con más volumen aparente (sacrificando la dinámica en el proceso).
Si queremos que una guitarra añadida se oiga parecido, necesitamos que cuando grabemos el nivel RMS quede entre 18 y 14, y luego nivelamos los volúmenes de cada pista y aplicamos compresión para alcanzar un nivel de RMS entre 10 y 6, para que suene más o menos parejo al resto de las grabaciones de tipo comercial.
ADD: Este tipo de trampas para ganar volumen aparente se le llama Loudness war, y muchos, incluyendo a tu servidor, no estamos de acuerdo en aplastar de manera tan brutal la música.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Como ejemplo tenemos al Death magnetic. Una morcilla sobrecomprimida.
Saludos, amigos g3eros
Post data:
Ya no uso la G3 para grabar, no por haber tenido problemas con la G3, sino que el problema es con mi ordenador, que mete ruidos indeseables que quedan grabados. Por eso, ante el riesgo de comprar otro PC que me costara más de 1000 euros y que aún así se repitiera lo de los ruidos, opté por el grabador multipistas, que todavía estoy pillándole el truco.
Ahora si, con calma y en casa, estoy tratando de entender tu problema.
Por lo que dices, me parece más bien un problema en el ruteado de la señal.
Ya tengo un par de meses que no uso la G3 para grabar ya que he adquirido un R16 (multipistas también de Zoom), pero según recuerdo, mis ajustes para grabar eran:
Mientras grababa la toma, tenía en esta pantalla el parámetro monitor al 50. Rec Gain al +1.
Utilizo el Ableton live, y en el DAW activaba la grabación en la pista deseada, con el botón de armar pista para grabación (botón con punto negro en rojo )
luego descativaba el monitoreo de la pista mediante el botón del activador de pista.
Y en otra pista insertaba el backing track. Ajustaba el volúmen de ésta última. Hay una función al seleccionar esta pista, que es la de WARP, ajustándola a master (función del DAW) para que el clip se reproduzca a la velocidad original del backing track y el resto del proyecto se ajuste a dicha velocidad.
Ahora bien, de ésta manera, al tener desactivada dentro del DAW la monitorización de la pista de guitarra a grabar, lo que escucho es solamente lo que sale de la G3 (monitorización directa), sin retrasos por el procesamiento del ordenador, ni el indeseable efecto phaser que ocurre por el desfase en las escuchas.
Si no tienes un ajuste en la latencia dentro del DAW, es esperable que la pista grabada haya quedado retrasada por unos milisegundos con respecto a la backing track. Tan simple como recorrer un poco la pista para hacer que coincida. O hacer ajustes propios del DAW para compensar la latencia.
Para igualar los volúmenes de escucha, lo propio sería bajarle un poco al backing track y subirle a la pista de guitarra que acabamos de grabar.
Y si lo que pretendes es reproducir el backing track mientras tocas, le bajas a la pista del backing, para que se iguale a la de la G3.
Y también hay que tener en cuenta que las guitarras deben ser comprimidas para nivelar el headroom con respecto a el resto de las pistas.
Es decir, en una grabación de tipo comercial, se han aplicado compresores, excitadores y limitadores para que la señal resultante se escuche con más volumen aparente (sacrificando la dinámica en el proceso).
Si queremos que una guitarra añadida se oiga parecido, necesitamos que cuando grabemos el nivel RMS quede entre 18 y 14, y luego nivelamos los volúmenes de cada pista y aplicamos compresión para alcanzar un nivel de RMS entre 10 y 6, para que suene más o menos parejo al resto de las grabaciones de tipo comercial.
ADD: Este tipo de trampas para ganar volumen aparente se le llama Loudness war, y muchos, incluyendo a tu servidor, no estamos de acuerdo en aplastar de manera tan brutal la música.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Como ejemplo tenemos al Death magnetic. Una morcilla sobrecomprimida.
Saludos, amigos g3eros
Post data:
Ya no uso la G3 para grabar, no por haber tenido problemas con la G3, sino que el problema es con mi ordenador, que mete ruidos indeseables que quedan grabados. Por eso, ante el riesgo de comprar otro PC que me costara más de 1000 euros y que aún así se repitiera lo de los ruidos, opté por el grabador multipistas, que todavía estoy pillándole el truco.
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