Zoom G3, conociéndola más a fondo

liquidtension
#373 por liquidtension el 05/12/2014
#368
Lo decia en broma ¿aun no has metido nada por el loop del axe?, es facil, creas un preset vacio, con la celda FXL que corresponde al Loop, de ahí un flujo de señal directamente al output, desde ese FXL a la salida , puedes meterle efectos del axe, los que quieras, ahora fisicamente de las salidas del G3 lo metes en el Input 2 o FX Return del Axe fx2, y ya está!!aprovechas las salidas fisicas del axe, mucho mejores que la del zoom , obviamente y encima, le quitas los efectos al zoom, dejas solo previos y metes los efectos del axe que son mejores tambien,jeje

A menudo uso el mismo axe como mezclador, ya que permite meterle una guitarra (logicamente) por su input, y en paralelo le puedes meter por su loop, desde una caja de ritmos, secuenciador , lo que quieras...y con los efectos del axe por ese canal!!! ya te digo, mi forma de practicar puede ser, meterle una Boss DR880 por el loop del axe, mientras toco el axe en sí...lo que tiene el cacharrete este...asi tengo caja de ritmos, con acompañamiento por un canal y axe por otro, me ahorra mesa de mezclas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
gopafer
#374 por gopafer el 05/12/2014
Joer!!! Vaya idea me has dado...tengo un zoom rt323 q es una caja de ritmos q no utilizo... en un par de semanas tengo unos días libres, a ver si investigo... Muchas gracias x las ideas!!!!
Subir
liquidtension
#375 por liquidtension el 05/12/2014
De nada hombre!!lo mejor es que esa caja de ritmos, la metes sin efectos ninguno al loop del axe e incluyes efectos del propio axe tras la celda del loop (como reverb, delay, yo que sé , lo que se te ocurra), incluso ecualizador y mejoras el resultado sonoro de esa caja de ritmos...asi las sesiones seran mucho mas divertidas (quien dice caja de ritmos, dice, mp3, television, la radio, lo que quieras le meter por ell loop, mientras suene...)
Ya me contarás !
Saludos!!!
Subir
mahoney
#376 por mahoney el 06/12/2014
#372 gracias Camilo, pero alguien puede poner aquí su configuración exacta de cadena de efectos para poder lograr el sonido whammy de Killing in the name de RATM? He logrado pillar el de Like a stone de Morello tb, con Audioslave pero el de Rage no lo pillo...tengo la zoom g3x con pedal
Subir
camilo mandelbrot
#377 por camilo mandelbrot el 08/12/2014
mahoney escribió:
puede poner aquí su configuración exacta de cadena de efectos para poder lograr el s


No tengo a mano el pedal, pero tocaba Killing in the name de RATM con el simulador del Marshall JCM800 y el pdl pitch (whammy) con el color en 2 que te da dos octavas arriba, para el punteo es perfecto, cubre totalmente las dos octavas
Subir
1
lmalonsof
#378 por lmalonsof el 12/12/2014
Respondiéndome a mí mismo (#365) y por si le puede servir a alguien

Se pueden tener efectos delay de más de 1 segundo con efecto estéreo usando el efecto 77 Delay. La configuración que yo uso es la siguiente:

Time: 1600ms (es el tiempo del último delay, a la mitad de ese tiempo mete otra repetición en el otro lado del estéreo)
F.B: 0 (esto limita las repeticiones a 2)
Mix: 85
HiDMP: 4
P-P: P-P
Level: 100
Subir
1
Jesús Armas
#379 por Jesús Armas el 15/12/2014
Sin duda, Zoom está buscando mantener su listón bien en alto, tengo la G3X y estoy fascinado, hace muchísimo por un precio tan asequible, lo que si me gustaría, es echarle mano a las siguientes, que también prometen, he visto vídeos de la G5 la G7 y la G8 que de verdad dan mucho que pensar, la G8 tiene dos pedales de expresión, algo que me parece flipante, uno dedicado al volumen y otro para expresiones (Cry Baby, Wah, Pitch etc)
Además que el pedal de expresión 2 se mueve de arriba a abajo y hacia los lados, lo que hace que sea mas configurable, les invito a todos que investiguen sobre estos que le siguen a las G3(X) se llevaran una grata sorpresa!
Un saludo a todos :D
Subir
gopafer
#380 por gopafer el 15/12/2014
G7 y G 8????
Ahhh...pero las de la generación anterior? Se me había iluminado la bombilla....
Subir
-rich-
#381 por -rich- el 15/12/2014
Juas. :D
Gopafer sigue con el GAS a mil

:bailando:

No se ha curado ni con un Axe
Subir
1
gopafer
#382 por gopafer el 15/12/2014
Lo estoy dejando...ja ja...pero poco a poco... :guitarrista:
Subir
liquidtension
#383 por liquidtension el 16/12/2014
#381
:meparto:
Pero vamos, yo ando igual , con un Axe que tengo que me flipa...no puedo de dejar mi zoom g3, y es que es un aparato bestial!!superdivertido el condenado ...encima te lo llevas a cualquier lado, le pones sus pilas, auriculares y te cambias de sitio en un segundo, con el axe logicamente no se puede hacer esto (monitores activos,cables,etc,etc...).

No es tan raro, de hecho , si Zoom sacara la nueva generacion,portable como este y tan versatil pero con mejores sonidos, ya estaría yo ahorrando... :D
Subir
2
gopafer
#384 por gopafer el 16/12/2014
Liquidtension me entiende...y yo a él... Ja ja :bailando: ...si teniendo axes no hemos vendido las zoom x algo será....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo