Aquí les he recopilado la mayoría de los presets e ideas para configurar la G3...
son 60 páginas y más de 700 posts... me disculpo si me he saltado alguno. De hecho, me hace falta el del octavador para emular un MicroPOG.
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rincewind escribió:
Con la G3X, basta con poner el ampli emulado, las noise gates (y otras cosas que no vas a cambiar a mitad de canción) en los espacios 4, 5 y 6, y ya te pones los efectos que puedes querer desconectar en las posiciones 1, 2 y 3, visibles en las 3 ventanitas.
Por ejemplo, utilizo el parche "I8" (llamado E.V.H.
) para tocar la intro de "Ain't talking bout love", pero en la ventana 3 le pongo un Vintage Flanger del copón porque Eddie lo ponía y suena BRUTAL con palm muting, y cuando acabo el riff inicial prefiero pisotear y desconectar el Flanger, que me suena más como el original.
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Selector de pastillas pasivas
ZNR con selección en GtrIn
Boss OD
Mesa Boogie
ZNR de nuevo (con selección EfxIn)
Early reflections (también prueba con air)
Stereo delay
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Para bajo:
ZNR THRSH 14, DETCT GtrIn, level 100
Rack Comp THRSH 37 Ratio 6 ATTCK 1
ParaEQ Freq 1 630Hz Q1 1 gain1 -3 Freq2 1.6Khz Q2 1 Gain2 4 Level 100
US Blues Gain 0 Tube 21 Level 100 Trebl 49 Middl 35 Bass 100 Presence 49 CAB USblues4x10
Chorus, phaser o delay a tu gusto
HALL Decay 9 Tone 3 Mix 31 PreD 14 Level 100
Debes seleccionar con el interruptor si las pastis del bajo son activas o pasivas
Ajustes en global:
MASTER
Level 20 (para cascos) o con este control subir o bajar el volumen de acuerdo a tu equipo
Tempo a tu gusto (108)
OUTPUT Direct
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Dany escribió:
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Para conectar antes un pedal de saturación:
INPUT active
Booster
ZNR THRSH 21 GtrIn
FD COMBO Gain 0 Tube 0 EQ plana (50)
CAB DELUXE-R
Stereo Dly TimeL 419 TimeR 522 Mix 30
LchFB 42 RchFB 33
LchLv 100 RchLv 94
Spring Decay 20 Tone 8 Mix 31
PreD 1
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lmalonsof escribió:
Se pueden tener efectos delay de más de 1 segundo con efecto estéreo usando el efecto 77 Delay. La configuración que yo uso es la siguiente:
Time: 1600ms (es el tiempo del último delay, a la mitad de ese tiempo mete otra repetición en el otro lado del estéreo)
F.B: 0 (esto limita las repeticiones a 2)
Mix: 85
HiDMP: 4
P-P: P-P
Level: 100
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Hola! Aquí les dejo un preset para simulador de acústica.
Se deben de tener ciertas ideas y ajustes claros:
- Es para usarse con pastilla humbucker del mástil, con tone al 100%
- El simulador de acústica de la G3 realza ciertas frecuencias que se traducen en ruido añadido. Así que es indispensable el usar siempre activado el noise gate (ZNR)
- Logré darle un fuerte sabor a guitarra acústica, pero por si mismo no es suficiente para darle el tono acampanado de unas cuerdas de bronce de una guitarra acústica. A pesar de todo, creo que tras un par de ajustes de acuerdo a su propio equipo, el sonido no les decepcionará.
- Mi guitarra tiene otra pastilla piezo... no la usé para ajustar este efecto, pero su uso (de contar con piezo) se suma para obtener un sonido acústico más realista.
- Lo principal es... si quieres un sonido de acústica puro, necesitas una guitarra acústica con cuerdas de bronce, y captada con una buena pareja de micros de condensador. Así que déjate de eléctricas y simuladores.
- Pero si quieres darle un buen timbre de acústica a tu eléctrica, aquí hay un sonido interesante que puedes agregar a tus presets.
En todos los parámetros el level se mantiene al 100%
Tipo de pastilla: Passive
Early Reflection
Decay 7
Shape 0
Mix 28
Tone 0
ACOUSTIC
Top 70
Body 63
ZNR
THRSH 15
DETCT GtrIn
AIR
Size 70
Tone 0
Mix 70
Ref 10
RackComp
THRSH 35
Ratio 4
ATTCK 3
DLY+REV
DlyTm 216
DlyMx 7
RevMx 25
DlyFB 7
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El procedimiento para conectarla a monitores full range (por si alguien ncesita saberlo), es, conectar 2 cables, uno para cada salida (L - R), a cada uno de los dos monitores...
En la zoom hay que seleccionar en la opción global como tipo de ampli Direct, y en el efecto de simulación de ampli, probar entre distintas pantallas, para ver con cual se lleva mejor (1x12, 4x10, 2x12, 4x12).
En cuanto a la simulación de pantalla, he notado que hay algunas que agregan saturación adicional, como si se tratara d una etapa saturada, y esta saturación se combina con la saturación del ampli simulado (sería como el previo)...
Esto en ocasiones queda resultón, pero no en todos los casos es adecuado (principalmente cuando buscamos un buen limpio con bajos profundos).
Son poquitos para tantas páginas.