#684
Cual es tu equipo completo?
Adelantándome un poco...
Esto es algo que considero importante de señalar:
Muchas personas se obsesionan con el sonido puro del ampli/guitarra...
Ésto, para estilos tipo AC/DC o Jazz, es muy importante... Pero para la mayoría de los estilos restantes es casi imposible encontrar una muestra en la cual el sonido de la guitarra sea así de transparente.
Normalmente les escuchamos tras toneladas de efectos, pero seteados discretamente (con buen gusto)... Compresores, filtros paso alto, puertas de ruido, ecualizadores, boosters, chorus, duplicación de pistas, delay, reverb, excitadores de frecuencias... Y otros.
Por eso, habemos músicos que usamos normalmente ciertos efectos todo el tiempo encendidos (y un ampli valvular agrega precisamente un cierto color al sonido), y ésto constituye nuestro sonido base.
Yo, por ejemplo, no toco ninguna canción en la cual no use ningun delay o reverb. Y normalmente uso un previo siempre encendido para darle "calor" al sonido.
Aún con el bajo, siempre uso un compresor encendido.
Por no decir de las puertas de ruido... Casi indispensables cuando usamos ganancias altas.
En general, mi manera de procesar el sonido es que el tono en limpio (sin agregar ningún tipo de distorsión u overdrive fuerte) suene, usando la pastilla del mástil, lo más parecido posible a como suena la guitarra sin conectar...
Y así obtengo mi tono base con el cuál comenzar a trabajar...
Agregando capas de efectos según lo que considere necesario para la canción en turno.
No hay un momento en el cual tenga que desactivar por completo la pedalera.
Otra observación:
Como regla básica para agregar un efecto, dicho efecto no debe ser muy notorio cuando está activo, pero ajustado de tal grado que cuando lo desactivas "sientes que falta algo".
Cual es tu equipo completo?
Adelantándome un poco...
Esto es algo que considero importante de señalar:
Muchas personas se obsesionan con el sonido puro del ampli/guitarra...
Ésto, para estilos tipo AC/DC o Jazz, es muy importante... Pero para la mayoría de los estilos restantes es casi imposible encontrar una muestra en la cual el sonido de la guitarra sea así de transparente.
Normalmente les escuchamos tras toneladas de efectos, pero seteados discretamente (con buen gusto)... Compresores, filtros paso alto, puertas de ruido, ecualizadores, boosters, chorus, duplicación de pistas, delay, reverb, excitadores de frecuencias... Y otros.
Por eso, habemos músicos que usamos normalmente ciertos efectos todo el tiempo encendidos (y un ampli valvular agrega precisamente un cierto color al sonido), y ésto constituye nuestro sonido base.
Yo, por ejemplo, no toco ninguna canción en la cual no use ningun delay o reverb. Y normalmente uso un previo siempre encendido para darle "calor" al sonido.
Aún con el bajo, siempre uso un compresor encendido.
Por no decir de las puertas de ruido... Casi indispensables cuando usamos ganancias altas.
En general, mi manera de procesar el sonido es que el tono en limpio (sin agregar ningún tipo de distorsión u overdrive fuerte) suene, usando la pastilla del mástil, lo más parecido posible a como suena la guitarra sin conectar...
Y así obtengo mi tono base con el cuál comenzar a trabajar...
Agregando capas de efectos según lo que considere necesario para la canción en turno.
No hay un momento en el cual tenga que desactivar por completo la pedalera.
Otra observación:
Como regla básica para agregar un efecto, dicho efecto no debe ser muy notorio cuando está activo, pero ajustado de tal grado que cuando lo desactivas "sientes que falta algo".