#830
Una de las cosas que me gusta de la G3, es que deja respirar a la guitarra. No suenan igual una paula con pastis activas, que una strat con single coils.
Ni una tipo superstrat, o con humbuckers sobre caoba.
Éste uno de los aspectos mejor conseguidos de la G3.
Deberías probar la guitarra con TexMex, combinada con una simulación de algún Fender, y probando varios gabinetes. Es decir, buscando la combinación clásica que haríamos con amplis reales.
Y agrega más saturación usando un booster antes del Fender.
Puede ser el booster en sí, o la simulación de tubescreamer, pero tal cual la usarías con un pedal real, bajando casi toda la ganancia y subiendo en volumen...
Para que la señal más intensa haga distorsionar más el previo de la simulación del Fender.
Y espera sonidos más bluseros y alternativos... Mas no metaleros.
#831 Parece que nuestra busqueda para encontrar un sonido en donde no se encuentra originalmente sigue dándote problemas.
Como ya te había dicho antes... El mejor resultado lo obtengo de combinar la simulación de acustica con una guitarra con piezo, amplificada con un ampli Full Range (o de teclado, o directo a mesa mezcladora).
El ruido que se produce al usar los.simuladores de.acústica es intrínseco, ya que coinciden algunas frecuencias deseables para acústica con las frecuencias de interferencia.
Y es peor, ya que el sonido acampanado de las cuerdas de bronce de una acústica tienen características tímbricas muy peculiares. Para intentar simularlo, he notado que comprimen un poco el sonido, además de usar ecualización para dar realce a tales frecuencias.
Entonces... Lo que se me ocurre, es que pongas un EQ paramétrico después del simulador, para que recortes un poco las frecuencias que te generan más ruido.
Y después poner la ZNR, que de ésta manera tendrá menos exigencia en recortar frecuencias.
Permitiéndote un sonido más natural, sin tanto ruido.
PD:
Que modelo de guitarra es el que estás usando con el simulador?
Saludos G3ros