#818
eso depende de la capacidad de procesamiento de tu ordenador.
Normalmente entre 128 a 256 es un buen punto de inicio. Puedes ir bajando hasta que escuches clicks y cortes de la señal. Entonces has sobrepasado la capacidad de tu ordenador... Subes entonces al valor anterior y a volar.
Cualquier tarjeta... aún las más modernas necesitan cierto buffer para trabajar... eso se traduce como el retardo entre el momento en el que ejecutamos la nota, y el tiempo en el que se escucha pasando por el DAW. Llamado latencia.
Ergo... todas las tarjetas tiene latencia,
El G3/G5 te permite en la función GLOBAL, determinar cuanto escuchas de la señal que sale directa de la Zoom, y de la que sale ya que ha sido procesada por el DAW.
Si pones las dos al mismo tiempo (en el DAW, monitorización de pista activada), se escuchará como un efecto phaser, si la latencia es corta, o directamente como un delay slapback, si la latencia es más larga.
Para evitar que esto nos estorbe, lo mejor es desactivar en el DAW la monitorización directa de la pista, y en la Zoom seleccionar 50/50. Así escucharemos lo que sale del DAW, el primer 50 (excepto la pista de guitarra que estás grabando), y el otro 50 lo aporta la señal que sale directa de la Zoom.
Ya sólo queda hacer el ajuste para que cuadren esos milisegundos de retraso de la pista que estás grabando, en relación a lo que tenías grabado antes. Algunos DAW te permiten ajustar de manera anticipada ese retraso, y la pista aparece ya compensada desde el momento en que se graba (como sería el caso del Ableton Live).
Saludos