O para practicar (o en pequeños directos) directo al monitor como si se tratara del ampli.
Zoom G3, conociéndola más a fondo
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Planteo aquí la siguiente duda porque creo que puede resultar de utilidad para el hilo.
Soy poseedor de una g3 y tengo la intención de adquirir un segundo equipo para cuando me voy de vacaciones, como guitarra tengo en mente una steinberger, una hohner o simplemente una mini guitarra que venden en el toys'r'us y como amplificador valoraba las siguientes posibilidades:
-Comprar un roland micro cube, el del toys'r'us es infumable.
-Usar la g3 y un monitor activo pequeño (tener en cuenta que es para salir de vacaciones) aprovechando la excelente calidad de la salida stereo.
Los microcube andan por 80€ en segunda mano y les veo la ventaja de que son compactos, muy portables y hablan maravillas de ellos.
Si uso la g3 y el monitor son 2 aparatos a transportar y enchufar cada uno por su cuenta lo cual resulta mas incomodo si bien la calidad del sonido será superior al micro cube. ¿Que monitor activo portable puede ir bien con la g3?
Un problema que veo es usar los backtrackings con la g3, en el micro cube no hay problema al tener un line in.
¿Alguna recomendación?
Soy poseedor de una g3 y tengo la intención de adquirir un segundo equipo para cuando me voy de vacaciones, como guitarra tengo en mente una steinberger, una hohner o simplemente una mini guitarra que venden en el toys'r'us y como amplificador valoraba las siguientes posibilidades:
-Comprar un roland micro cube, el del toys'r'us es infumable.
-Usar la g3 y un monitor activo pequeño (tener en cuenta que es para salir de vacaciones) aprovechando la excelente calidad de la salida stereo.
Los microcube andan por 80€ en segunda mano y les veo la ventaja de que son compactos, muy portables y hablan maravillas de ellos.
Si uso la g3 y el monitor son 2 aparatos a transportar y enchufar cada uno por su cuenta lo cual resulta mas incomodo si bien la calidad del sonido será superior al micro cube. ¿Que monitor activo portable puede ir bien con la g3?
Un problema que veo es usar los backtrackings con la g3, en el micro cube no hay problema al tener un line in.
¿Alguna recomendación?
Un fly3 es mas bien como un ampli tradicional...
Canal limpio y canal OD (Cambiar con la mano).
Eso sí... Buen sonido en un tamaño muy compacto.
Suficiente potencia para tapar a alguien que está cantando.
Un limpio suficiente para que suenen bien las simulaciones a través de él.
Microcube. Una bonita y eficiente navaja suiza.
Pero te tienes que agachar forzosamente para cambiar de sonidos (con la mano).
Una vez encontrado el sonido, tendrías que intentar replicarlo con la G3 para usarlo con tu equipo principal.
Por eso me hice con la MS-50. Uso los mismos sonidos con las 2 pedaleras. (Y en directo uso las 2 al mismo tiempo).
Pero para practicar, el loop de la G3 dispara tu creatividad.
...
El Fly3 es conectar, seleccionar limpio u OD... Y a practicar (escalas y riffs). No te corta la inspiración.
Canal limpio y canal OD (Cambiar con la mano).
Eso sí... Buen sonido en un tamaño muy compacto.
Suficiente potencia para tapar a alguien que está cantando.
Un limpio suficiente para que suenen bien las simulaciones a través de él.
Microcube. Una bonita y eficiente navaja suiza.
Pero te tienes que agachar forzosamente para cambiar de sonidos (con la mano).
Una vez encontrado el sonido, tendrías que intentar replicarlo con la G3 para usarlo con tu equipo principal.
Por eso me hice con la MS-50. Uso los mismos sonidos con las 2 pedaleras. (Y en directo uso las 2 al mismo tiempo).
Pero para practicar, el loop de la G3 dispara tu creatividad.
...
El Fly3 es conectar, seleccionar limpio u OD... Y a practicar (escalas y riffs). No te corta la inspiración.
Yo tengo una pequeña duda con esta pedalera.cuando la usas por el loop de efectos como es mi caso los volúmenes de los efectos los dejo casi todos a 100 del valor y el pacht también pero el volumen máster de la pedal era a cuanto debería estar para q este nivelado con el volumen del amplia a 100 también???gracias y un saludo
#846
El volumen necesario depende del amplificador en turno.
Si trae un loop en serie, no necesita estar al 100% el efecto... Regulas la cantidad de mezcla desde la pedalera.
Si el loop es en paralelo, entonces funcionaría parecido a una mesa de mezclas, donde el efecto va al 100% y la cantidad aplicada la determinas con la mesa (o el control del ampli en este caso).
Eso en cuanto a cantidad de efecto.
En cuanto al volumen del efecto... Debes tener activado el control de pastillas activas, si el loop del ampli va a nivel de línea (muy común).
Si maneja un nivel menor (para que se trague bien pedales stompbox clasicos), lo que procede es a desactivar el interruptor de pastillas activas.
El volumen en el efecto individual y en el Patch usalos para nivelarlo con efectos y patch vecinos... Y el volumen de salida de la pedalera lo regulas desde el modo Global.
Un ampli al 100% es raro que lo uses... Por lo común si es un valvular te lo vas a cargar rápidamente, y si es a transistores suena a caca de la vaca al 100.
Algunos amplis me piden un 30... Parecido a unos audífonos... Mientras que otros me piden mucho más... Normalmente no mayor a 100.
El volumen necesario depende del amplificador en turno.
Si trae un loop en serie, no necesita estar al 100% el efecto... Regulas la cantidad de mezcla desde la pedalera.
Si el loop es en paralelo, entonces funcionaría parecido a una mesa de mezclas, donde el efecto va al 100% y la cantidad aplicada la determinas con la mesa (o el control del ampli en este caso).
Eso en cuanto a cantidad de efecto.
En cuanto al volumen del efecto... Debes tener activado el control de pastillas activas, si el loop del ampli va a nivel de línea (muy común).
Si maneja un nivel menor (para que se trague bien pedales stompbox clasicos), lo que procede es a desactivar el interruptor de pastillas activas.
El volumen en el efecto individual y en el Patch usalos para nivelarlo con efectos y patch vecinos... Y el volumen de salida de la pedalera lo regulas desde el modo Global.
Un ampli al 100% es raro que lo uses... Por lo común si es un valvular te lo vas a cargar rápidamente, y si es a transistores suena a caca de la vaca al 100.
Algunos amplis me piden un 30... Parecido a unos audífonos... Mientras que otros me piden mucho más... Normalmente no mayor a 100.
casti escribió:Se me olvidaba q opinais de los delays creéis q están ala altura de otros pedales
Los delay son uno de los mejores efectos que vienen con la G3. En particular el delay modulado y el filter delay. Son una pasada.
Y los clásicos vienen muy bien diseñados... Se comportan tal y como uno esperaría.
Muchos parámetros para ajustar y configurar a tu gusto... Desde tipo the edge hasta un tipo carbon copy.
Hola rich gracias por responder.
Yo toco con un blackstar ht 60 el de dos conos y como decía la g3 la meto por el loop.el loop tiene un ajuste de -10 y +4db y yo lo tengo ajustado a +4db ya q meto la g3 y un ecualizador por el loop.
Estaría bien este ajuste no rich????
En cuanto a los delays yo opino q cumplen bastante bien su funcion.la pedal era para el precio q tiene bastante hace
Yo toco con un blackstar ht 60 el de dos conos y como decía la g3 la meto por el loop.el loop tiene un ajuste de -10 y +4db y yo lo tengo ajustado a +4db ya q meto la g3 y un ecualizador por el loop.
Estaría bien este ajuste no rich????
En cuanto a los delays yo opino q cumplen bastante bien su funcion.la pedal era para el precio q tiene bastante hace
#851
Hola!!
Felicidades por tu nueva G3,
Para cambiar muchos efectos al mismo tiempo... o los mismos efectos pero con diferentes seteos, lo más aconsejable es usar el modo PATCH, y programarlos juntos.
Por ejemplo... yo tengo un Patch para guitarra rítmica, y uno con booster y delay para solos. Los dos juntitos para cambiar entre uno y otro con un sólo pisotón.
O programados en el orden secuencial en el que van las canciones... para tener control de la situación.
Hola!!
Felicidades por tu nueva G3,
Para cambiar muchos efectos al mismo tiempo... o los mismos efectos pero con diferentes seteos, lo más aconsejable es usar el modo PATCH, y programarlos juntos.
Por ejemplo... yo tengo un Patch para guitarra rítmica, y uno con booster y delay para solos. Los dos juntitos para cambiar entre uno y otro con un sólo pisotón.
O programados en el orden secuencial en el que van las canciones... para tener control de la situación.
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