D.Noguera escribió:
yo soy zurdo y aprendi derecho..quizas no me crean pero cuando empeze no sabia que los zurdos tenian que tocar "al revez" jaja..
Y te doy la razon,no se porque los zurdos tienen que tocar al revez la guitarra..solo te ocaciona problemas,especialmente a la hora de escoger tu guitarra,son mas caras y menos (mucho menos!) opciones..
La unica manera que daria la razon de tocar al revez seria que se tenga algun impedimento en la mano izquierda para poder tocar.Ya se que hay muchos guitarristas buenos que han optado por tocar asi..es cuestion personal mas bien porque sienten que es mas natural tocar asi..
Hay varios zurdos que tocan derechos entre los mas conocidos esta Frank Gambale .
Y tambien habia zurdos que no tenian manera y eran unos maquinas, como el Hendrix
Se bien a que os referís, yo también soy zurdo, y la verdad, fastidia bastante, pero también hay que decir que muchas veces, es porque no se busca. Si es cierto que, aunque hay mas modelos de los que parece, no hay ni la mitad de variedad respecto a las diestras. Yo hace tiempo le heché el ojo a la Ibanez aquella inspirada en ilustraciones de H.R. Giger, pero solo estaba para diestros.
La verdad, si se quiere algo asi, pues, si es fustrante.
Pero gama de guitarras zurdas hay, si es cierto que son un poco mas caras ( no mucho mas, no os creais ). Otra cosa es que lo que necesitais no os de la respuesta o no lleve los componentes que quereis, o que tengas que mirar un equivlente en otra compañía.
Yo personalmente, no cambiaría de mano de tocar, porque no es comenzar de cero, es comenzar con -3; no solo es acostumbrarse a hacerlo al revés todo, es también cambiar la mentalidad inconsciente a la hora de tocar, tienes los músculos acostumbrados a otra cosa y de pronto les haces hacer lo contrario.... Pero yo soy yo, ya me entiendes. Si decides seguir con el cambio de mano, espero que vaya bien, y que no pierdas ni animos ni fe, piensa que es un cambio muy brusco y que seguramente necesitaras mas tiempo. Animos, decidas lo que decidas