2 selmer maccaferri
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Ahora los fondos, estos llevan un radio de 12ft o sea unos 3,6 mts, en las guitarras acústicas suele ser de 15 ft, unos 4,5 mts, en las clásicas es habitual usar un radio de 6mts para el fondo.En las tapas de las acústicas suele ser un radio de 25ft, unos 7,5 mts.
A ver si alguien encuentra la tremenda metedura de pata que hicimos en el fondo de palo santo.
A ver si alguien encuentra la tremenda metedura de pata que hicimos en el fondo de palo santo.
sí señor, eso es rapidez, que coño va a ser para zurdos, qué no estamos a lo que se celebra y no nos dimos cuenta hasta que fuimos a pegar el fondo. Y mientras esperamos un nuevo fondo nos complicamos un poco más la vida y le hicimos una doble caja interior,a algunas Selmer de boca D les hacian una doble caja.
La doble caja es como otro cuerpo de guitarra dentro de la principal, tiene una tapa que yo la he hecho de cedro del canadá y que vibra por simpatía, era una idea para resaltar sobre todo los bajos de estas guitarras ya que las de boca en D se usaban sobre todo para acompañamiento, el caso es que en Selmer dejaron de fabricar la doble caja porque algunas dieron problemas como ruidos por vibraciones o simplemente que se soltaban, con el consiguiente estropicio.
Así que esperando el fondo pusimos la tapa y construimos la boble caja, que lo ideal hubiese sido poner el fondo colocar la caja interior y después la tapa. Lo hicimos al reves y no quedó mal.
Lugaca, la madera de palets para encender el fuego pero no para las varetas de la tapa, para eso el abeto alemán y la veta siempre perpendicular a la tapa.
Os pondré fotos de como lo he ido haciendo.
Así que esperando el fondo pusimos la tapa y construimos la boble caja, que lo ideal hubiese sido poner el fondo colocar la caja interior y después la tapa. Lo hicimos al reves y no quedó mal.
Lugaca, la madera de palets para encender el fuego pero no para las varetas de la tapa, para eso el abeto alemán y la veta siempre perpendicular a la tapa.
Os pondré fotos de como lo he ido haciendo.
Muy buenas.
Nunca había hecho unos lados con una curva tan cerrada como los del cutaway de estas guitarras, y la verdad es que me daba bastante miedo, ya había jidido un fondo sólo me faltaba empezar a romper lados, sobre todo con el de arce que es más rebelde. Pero al final nos fue bastante bien, domamos los aros y comenzamos el montaje.
Nunca había hecho unos lados con una curva tan cerrada como los del cutaway de estas guitarras, y la verdad es que me daba bastante miedo, ya había jidido un fondo sólo me faltaba empezar a romper lados, sobre todo con el de arce que es más rebelde. Pero al final nos fue bastante bien, domamos los aros y comenzamos el montaje.
Vamos a montar la selmer de palosanto, empezamos preparando el taco de la zona del mástil. Este lleva una serie de ángulos en la zona que va al cutaway, en concreto lleva un ángulo de 4,5º o sea es 7mm más ancho en la zona del diapasón que en el fondo, y esa misma cara lleva una inclinación hacia cutaway de 1,5º, esto es 1.2mm más ancho hacia el cutaway, por dios que malo soy explicando a ver si en las fotos se aprecia algo. Este taco hay que dejarlo en sus medidas finales y con las caras bien planas. Empezamos con el aro superior, le marcamos el eje de simetría y después dibujamos dos lineas paralelas a este con la anchura del taco. Encolamos este y lo ponemos entre las dos lieneas y la esquina más ancha en el borde del corte del lado. Pongo una foto a ver si se ve.
Bueno una vez seca la cola cortamos lo que sobresale del taco y encolamos el aro del cutaway. Si hemos marcado bien las lineas cuando los teniamos en el molde tienen que quedar bien, por eso lo de medir 7 veces y cortar una. Ya sólo queda pegar la culata. Antes de colocar las fajas interiores hay que dejar la guitarra a las alturas correpondientes y a la vez darle las curvas que han de llevar para adaptar el fondo y la tapa. Esto lleva su tajo, lijar e ir presentandolo sobre las bases hasta conseguir que ajusten perfectamente. Una vez conseguido esto pegamos las fajas y con la plantilla de las curvas a la que le hemos pegado una lija las adaptamos a las curvas de las tapas, el lado que lleva la tapa es bastante complicado por los difernts radios que lleva, el fondo como es un mismo radio para todo se hace más fáci, por eso lo dejé para lo último. Deberiamos haber pegado primero el fondo pero...
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