1ª Me gustaría saber como hacer para que un bajo virtual suene REAL. Tengo grabado un tema donde la linea de bajo ha de ser potente y no consigo que lo sea lo suficiente. Las guitarras están ajustadas perfectas, y la bateria gracias al Superior Drummer tambien.
El Bajo lo he compuesto por el guitar pro y lo he secuenciado por el famoso Trilogy (en otras canciones no he tenido quejas puesto que el bajo no era, digamos, esencial) pero no consigo un sonido potente.
E elegido la siguiente configuración: Electric Bass --> Fingered --> 4 string Modern --> Full Range A. Tambien le he metido un compresor, le e insertado el plugin Sonic Maximizer y lo e intentado ecualizar, pero no consigo un sonido REAL y NÍTIDO.
Haber si me podeis ayudar. Gracias
2ª Si se me permite, querría saber como exportar a la maxima calidad. Porque el proyecto dentro de Cubase me suena de lujo, pero al exportarlo a wav pierde calidad. Me gustaría saber que pasos seguir para que el audio sea optimo.
3ª Y por último, me gustaría meter a una canción ciertos sonidos: El sonido del mar y el sonido del soplido del viento. Pero nose como lograrlo. En el guitar pro si pude hacerlo, pero en el Cubase ni idea. Tengo el VST Korg y tal, asique nose si se podrá pero haber si me podeis ayudar.
Gracias