PD: Lo que toco son temas de Stevie Ray Vaughan y un músico de manouche llamado Stephane Wrembel, ambos solos nota por nota. Mejor o peor hecho, son transcripciones literales, no invención mía, así que la basura que toco no es ni más ni menos que esa.
Veamos tu material que deja a Stevie Ray Vaughan en basura (será porque el hombre no usaba Marchals).
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Es igual....
Si a ti te gusta eso que haces...ole
Pero no me vuelvas a faltar al respeto.
Pero no usaba culonas!
O si?
Pd: verás tu...
#351 Por favor, enséñame cómo se toca de verdad. Es que quiero aprender.
Los que se pelean se desean!
Pd: Eso en mi barrio, de chico, funcionaba mejor que los cascos azules...
No he usado ninguna Tokai, aunque he escuchado buenas opiniones sobre sus instrumentos.
Al final cada uno jala agua para su molino, una Squier Bullet puede ser intocable para uno y para otro un buen negocio, depende de las necesidades y en estos asuntos también hay la "pertenencia a grupo" como dice la cancion de Pink Floyd "Nosotros y ellos".
#317 xbauerx: Tús comentarios aportan muchísimo y están basados en la experiencia. He aprendido mucho leyéndolos durante todos estos años y espero seguir haciéndolo en los que nos quedan. Se agradecen siempre.
En mi opinión el Tono es un trabajo individual y se basa en picar mucha piedra con la oreja y los dedos e ir probando distintos equipos en distintas ocasiones. El tono es importante porque está muy relacionado con el sonido que emites y eso es algo que requiere mucho trabajo y mucho picar piedra y se va haciendo poco a poco y está siempre en continua evolución. Además no solo hay un tono. Hay muchísimos, depende del rollo que le quieras dar en cada momento o lo que el tema o el grupo o el proyecto necesite y tú seas capaz de aportar. Hay que pensar en el rollo o el groove o la estética sonora que quieras proponer a un tema o a unas ideas concretas y trabajarlo. El curro personal y el que haces junto a otros músicos es insustituible.
También con respecto a tokai y Gibson y otras marcas noto que los comentarios comparativos se ciñen mucho a las paulas, pero como han dicho también otros foreros están las culonas, las familias strat y tele, el rollo SG, las archtop, los bajos, las acústicas (que es otro mundo) y en el caso particularísimo de tokai también las Talbo (dejo aparte el tema superstrat, metal, banjos, mandolinas, resonadoras, etc). Cada una con sus cosas y sus soniquetes particulares que son a gusto del músico o consumidor o coleccionista o lo que sea.
La calidad de los equipos de gama media hoy en día, pongan lo que pongan en la pala o en donde sea, te da para casi todo. Esto es cuestión de ir ahorrando y gastando pasta por aquí y por allí e ir haciendo tu propio equipo a tu medida y tus necesidades y tu presupuesto. Lo demás es desarrollar oído, darle a los dedos, transcribir, escuchar, escuchar, escuchar, aprender, aprender y aprender, intentar tener un proyecto de vida con el que estés conforme, no vivir para joder al prójimo, componer, tener ilusión, probar, tocar y practicar en la soledad, tocar con otros e ir ganando experiencia y conocimientos, juzgar lo mínimo y necesario tanto a los demás como a ti mismo (no es lo mismo la actitud crítica que las sentencias y la imposición de los gustos y la opinión) y, en definitiva, hacer lo que uno puede y sentirte a gusto con ello. Si logras vibrar y hacer vibrar a quien te escucha has ganado, sea cual sea tu nivel. Se hace lo que se puede.
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