Baneado
Pues a mi, ahora mismo, hay pocas cosas que me aburran más que enchufar una Les Paul en un Marshall. Y ya ir a ver grupos que empiezan o los clásicos calimotxeros y encontrarte la mentada sacrosanta configuración es que no puedo más, de verdad. O sea, que si el tono es una "buena" Les Paul enchufado en un "buen" Marshall me cago en las muelas del tono.
Ofrezco a Antonio Orozco en sacrificio si los dioses impiden más Lespauls enchufadas a Marshalls.
4
A mi me gustaría ver a alguien tocando el wait until tomorrow de hendrix con una culona. O un tema de Meshuggah con una paula.
#317 a lo largo de la vida he ido cambiando de sonido. Una temporada me gusta, y de repente un día algo falla, me habrán tocado el ampli, y nada no te gusta ya, a mí me pasa eso. Sí tocas bien con cualquier cosa decente te puede valer. Para mi de un instrumento caro busco comodidad, porque el sonido se puede cambiar con pastillas , eq y ampli
1
Más que misticismo creo que hay Marquitis, todos lo sabemos. Antes Salias a correr con una camiseta de propaganda y unas playeras. Ahora medias de compresión,,zapatillas tal, camiseta de estas pulsómetro etc etc y con las guitarras lo mismo. Y lo digo yo que compre una Gibson Les Paul y he tenido Flying v. Y eso te proporciona por ejemplo mejor reventa.
Lo sigo diciendo, PARA MI que no soy experto ni mucho menos un cuerpo de caoba gordito con tapa de maple gordita y mástil de caoba de las piezas que sean con pastillas dobles suena a les paul. A mí me parece eso.
Es difícil dejar atrás las marcas y decir me gusta más una tokai o otra marca. Pasa con stratocaster tambien. Hay marcas que suenan a strato tanto como Fender , aveces más. Pero el efecto de nuestros artistas favoritos que casi siempre son de hace años..muchos años y usaban eso.
No se vosotros , pero a finales de los 90 principios de los 2000 era un chavalín que empezaba, solo veía en los locales marcas de mierda, thunder, sonora gamas bajas que no le llegan a la suela de los zapatos a las squier epiphone de ahora...
Yo fui el primero en tener una Fender, una min standard, gente con 40 tacos y muchos bolos decían vaya pasada....creía que era la mejor del mundo 90.000 pelas. Vino uno que daba clases en el conservatorio de no sé dónde con una lag strato creo que lag. Le dije de vacile cuanto cuesta eso...no se exactamente pero me dijo hace nose cuantos años como 170.000pesetas ...pensé que le habían engañado....una strato, no Fender, más cara que la americana...hay el atrevimiento es la madre de la ignorancia....pues esto igual si tienes una tokai de 400 euros sonará así, vaya, pero con unas buenas pastillas y un ampli bien perfecto. Que haga Gibson iñuan guitarra por 400. Siempre lo digo, discutiendo un día con uno con una suhr que subes mejor que Fender....comparando una standard usa con la classic suhr que vale cerca de 3000 pavos. Compara una custom amigo. Del mismo precio, o que haga suhr una strato como la playera mexicana con esa calidad.
Compara una Les Paul Gibson standard con una tokai de 2500 pavos amigo. No con una de mil. Yo he probado una tokai de cómo 1500 y me parecía una Les Paul cómo mi tradicional....distinta por las pastillas pero Les Paul total.
El fanboy de Gibson no se va a bajar del burro nunca.
Y esque para gastarme 2000 me compro una Gibson, porque la marca me da una calidad y garantía, y como en mi caso aunque vendo barato para vender rápido la reventa si ajustas , vendes rápido.
Cuesta ser un aficionado y gastarte 2000 o 2500 en una tokai, eso creo yo.
Si eres un tío curtido y sabes lo que quieres puedes tirar por tokai de gama alta....
Perdón por el tocho pero es que me alucina ya habiendo tocado unos cuantos años chilear de guitarras, que si, molan las guitarras, pero la mía es mejor....yo tuve 18 años una strato México standard del 2001-2002 y cuando probé las player nuevas no me costó nada decir que eran bastantes mejores...el bloque , el mastil el cuerpo las pastillas...no se. Si luego lo que importa son los dedos....y después el ampli.
No creo que con pastillas ya no solo iguales, parecidas alguien diferencie una de otra.
3
#330 Percusividad cero hasta que escuchas a Wah Wah Watson con la L-5. Esto es un tema de deditos.
1