ABY box o caja A/Y/B

Javi Ballesteros
#49 por Javi Ballesteros el 30/10/2012
Hola a todos. Retomo este hilo superútil que tiene ya algún tiempo porque he comprado los materiales para hacer la caja AYB y me surge una duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Hay 2 interruptores, uno cambia de ampli, y el otro lo que hace es unir los 2 a la vez. ¿Cuál es el interruptor que cambia y cuál es el que une? Me gustaría saberlo antes de montarlo por tema de configuración de la caja y el diseño.

Tengo otra duda, con los LEDs. Si estoy con ambos amplis a la vez, que LED se ilumina, el rojo o el verde? o ninguno?
Si estoy en el ampli A, lo mismo, qué se ilumina? Ampli B, idem....
Es que resulta que hay 3 opciones: ampli A, ampli B, y ambos, y sólo hay 2 LED. Cómo es la combinación?? Estoy liao.

Evidentemente todo esto lo podría saber haciendo la caja primero y probando después, pero me gustaría si es posible saberlo antes.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 30/10/2012
Mira en el esquema el de la derecha es el que hace la funcion ab, el de la izquierda el que activa la función y.

¿de verdad preguntas los leds?
:/
Uno, otro o ambos encendidos.

:saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#51 por Javi Ballesteros el 30/10/2012
Gracias Frasco...
Lo de los LEDS, obvio, 3ª opción ambos encendidos, pero no sabía si se podían encender ambos a la vez :que_fallo: no me preguntes por qué, mi mente a veces funciona así ;)
salu2 y gracias.
Subir
DARCKR351
#52 por DARCKR351 el 06/12/2013
que tal, hoy les comparto una experiencia que tuve construyendo una caja a,b,y en bale al diagrama de jose m
la construi en una ja de un control de una maquina de hacer block que era de mi abuelo y la vendio hace como 40 o 35 años xD le puse un dpdt y un cola de rata, y tambien hice una caja a, b
Archivos adjuntos ( para descargar)
05122013140.jpg
05122013143.jpg
05122013150.jpg
Subir
Camilo Julian Lema Bravo
#53 por Camilo Julian Lema Bravo el 26/12/2013
Disculpen por revivir este post, pero estoy en proceso de construirme una caja A/B/Y y necesito ayuda por favor!. El modelo de JM está buenisimo, pero no veo q tenga alimentacion por transformador o me equivoco ? AYUDA POR FAVOR!
Subir
DARCKR351
#54 por DARCKR351 el 27/12/2013
que tal camilo, yo me tome la libertad de cambiar el clip de la batería por un jack para el transformador externo porque la caja que use estaba reducida, pero supongo que se puede hacer que funcione con el jack y el clip, aunque no se si sea correcto conectar el polo positivo del jack con el positivo del clip y el negativo del jack con el negativo del clip (que mirándolo bien seria como conectarlos en paralelo), y de ahí a el switch, pero te repito no se si sea correcto.
Subir
frasco
#55 por frasco el 27/12/2013
Lo ideal es usar para el chasis un jack de alimentación conmutado, (o de corte) de modo que al introducir el jack del alimentador desconecte el cable de la pila, asi evitamos el problema de que el alimentador meta corriente a la batería.

Imagen no disponible
Subir
1
J6C
#56 por J6C el 30/09/2015
Refloto el hilo porque me voy a hacer una ABY y me ha entrado una duda:
que tipo de cable es mejor? Unifilar,multifilar,apantallado,de altavoces? Realmente se notará la diferencia si apantallamos los cables? O no vale la pena si el resto de componentes no son de alta calidad?
Muchas gracias
:leyendo:
Subir
Javi Ballesteros
#57 por Javi Ballesteros el 09/10/2015
pues .... ni puta idea, yo usé cable eléctrico normal y corriente y funciona perfectamente. Supongo que cable multifilar es el que tiene muchos pelillos de cobre... pues ese usé yo, como el cable de una lámpara, uno normal.
Subir
gfcprocel
#58 por gfcprocel el 18/01/2017
Hola a todos. Agradezco de antemano vuestra ayuda. El tema es que acabo de construir un pedal casero A/B switch con dos leds (verde y rojo) y una resistencia para los leds de 330 OHM y 1/4 W. El pedal funciona perfecto cuando no está conectado al transformador de 9V (polaridad centro negativo). El problema es que cuando lo conecto al adaptador, los leds funcionan bien en ambas salidas pero tengo un molesto ruido de masa en las guitarras. No entiendo porqué puede ser. He seguido al pie de la letra el diagrama adjunto. También pongo un par de fotos por si estoy haciendo algo mal. Lo dicho, agradezco mucho cualquier ayuda que pueda recibir.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A-B-Switch-Dual-LED.png
Mástil SRV 108.jpg
Mástil SRV 109.jpg
Mástil SRV 110.jpg
Mástil SRV 111.jpg
Subir
Felipe M-u
#59 por Felipe M-u el 19/05/2022
Hola compre un ABY BOX de aliexpress al conectar dos amplificadores suena el zumbido. como lo reparo?
Subir
rockero02
#60 por rockero02 el 20/05/2022
#59

He escuchado el problema antes, intenta flotar la tierra de alguno de los dos amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo