Si tienes la posibilidad de quedar con el comprador, fenomenal, no hay mejor prueba que coger el mástil en tus propias manos.
Pero cuando la compra es a distancia, necesitas cierta información.
Si indicas ya en el anuncio el perfil, las dimensiones en 1er y 12vo trastes, el radio de curvatura del diapasón, el tamaño de los trastes, puedes estar ahorrando tiempo tanto al vendedor como al comprador. En tu caso quizá no lo sea, pero en el mío la forma y tamaño del mástil son imprescindibles para adquirir una guitarra.
Paco escribió:
Me parece que estamos llevando lo anuncios a un nivel que no le corresponde.
Bueno, pues estoy en desacuerdo contigo. Si me voy a gastar 800, 1.000 ó 1.500 euros en una guitarra, aunque sea de segunda mano, que menos que me des en tu anuncio información sobre el mástil. Y si el vendedor no la sabe, que la busque en Internet. Quizá yo como comprador busco información y me equivoco. El vendedor debería hacerse responsable de esa información que para eso el tiene el producto en sus manos y es él el que lo vende. Cuando yo me compro un producto de 600 euros en una tienda, por ejemplo un televisor, pido que me den datos tales como si tiene conexión HDMI, pulgadas, tipo de pantalla, etc. Y son solo 600 euros frente a los 2.000 euros que he llegado a pagar por una guitarra.
Y de las pastillas pues lo mismo.
Y si no tienes esa información, al menos comentarlo: "No tengo esa información, pero a mí me parece..."
Paco escribió:
¿Cuál es el perfil del mástil de una Framus Diablo por ejemplo?
Pues no tengo ni idea, pero si quiero adquirir una sin saber ni si el mástil es gordo o fino... raro, raro... ¿La elijo por que es chula simplemente?