Es mi técnico de confianza y controla de amplis. Si no localiza el fallo pues no me quedara otra... Pero viendo experiencias de otros colegas en otros sitios... Da miedito.
A alguien le habrá pasado esto jaja supongo.. o quiero suponer. Para tener una guía...
#3 A ver si te contestan.
Baneado
Descartando el tema de microfonías ya que te han cambiado las válvulas, no sé si han comprobado que el cable de corriente y el de carga de los altavoces estén bien antes de ponerse a desmontar más. No sería el primer ampli que da esos problemas junto a sobrecalentamientos por esas dos cuestiones. Por lo que dices , no lo hace todo el rato, sino después de llevar un tiempo funcionando.
Lo hace cuando le place.... Pero una vez q empieza.... Va pa largo.
El de corriente no es ya que con el mío hacia y con el del técnico también.
Cable de altavoz... Probaremos... Pero me da más la opción interna
Si es un silbido agudo, yo apostaría por una autooscilación en la primera etapa del preamplificador, que es común para los dos canales. Prueba con un condensador cerámico de en torno a 5 ó 9 picofaradios y, al menos, 400V, entre placa y rejilla de V1a.
1
Como a mi me suena todo a música celestial jejeje se lo estoy pasando al técnico.
Esto es un brain storming para ir probando cosas hasta que funcione
Gracias!!!
1
Si estoy en lo cierto, creo que no vas a tener que buscar más. Para estos casos suelo usar 7pf 1000V y me va perfecto, pero cualquier valor en torno a ese te va a valer. Eso sí, al menos 400v, que los cerámicos normales suelen ser de 50 ó 63 voltios.
1
Mira que pensaba en condensadores, pero como no tengo npi mejor me callaba.
Si te lo dice despista2 será así,
Mañana iré a una tienda de electrónica de BIlbao. Algún link o así para tener claro el condensador a pillar
e ir a piñón fijo... Gracias!!!!
Es q he estado mirando en eBay y no hay visto ninguno coincidente