Acople continuo Laney VC30

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 14/05/2017
He estado mirando en ebay y, que no sean SMD, sólo los encuentras de silver mica y bastante caros.
http://www.ebay.es/itm/2-condensateurs-Silver-Mica-7pF-500V-0-5pF-/280593610773?hash=item4154aeb815:g:7TUAAOSwB4NW0FBq
Este te valdría perfectamente, pero los gastos de envío no compensan.
http://www.mouser.es/ProductDetail/Vishay-Cera-Mite/561R10TCCV68BA/?qs=sGAEpiMZZMt1mVBmZSXTPNbSVgF1iSv4tRPB2PcBW2U%3d
En tiendas de electrónica de las de toda la vida, con stock antiguo, son fáciles de encontrar.
Si tienes problemas para encontrarlos de más de 400V, te podrían valer dos de 15pF en serie de 200V, que te resultarían 7.5pF, y sumas las tensiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
m800bilbo
#14 por m800bilbo el 15/05/2017
Bueno... Ya tengo las mediciones que da el Laney exactas.
7 picofaradios y 650V
Me ha dicho el técnico que en esa posición no tiene ningún condensador puesto, que tiene en su lugar un alambre a modo de puenteo.

He ido a las dos tiendas de electrónica de Bilbao y me han mirado como las vacas al tren.... Jajajaja vamos... Que no hay y que no los van a pedir.

Así q la opción que es pedir a mouser
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 15/05/2017
Hola compañero, parece ser que en RS también los tienen y los gastos son solo 5 €, (o eso me parece).

http://es.rs-online.com/web/p/products/8312932/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-PLA_ES_ES_Componentes_Pasivos-_-Condensadores&mkwid=sCsPLm9O9_dc|pcrid|88860971001|pkw||pmt||prd|8312932
Subir
m800bilbo
#16 por m800bilbo el 15/05/2017
Ese q veo es de 5pf... Voy a ver si hay d 7 o valor aproximado.
Gracias
Subir
m800bilbo
#17 por m800bilbo el 15/05/2017
Acabo de pillar este que es lo más próximo que había en stock


Condensador cerámico monocapa SLCC Vishay, 8,2pF, ±0.5pF, 1.000 V dc, Orificio Pasante, C0G, NP0 dieléctrico

Teniendo en cuenta que la medición da 7pf y 650V

Vamos jajajaja q a mi m suena a música celestial todo esto jajajajaja
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 15/05/2017
Suerte, a ver si con eso lo apañas.
Subir
despista2
#19 por despista2 el 15/05/2017
m800bilbo escribió:
Ya tengo las mediciones que da el Laney exactas.
7 picofaradios y 650V
Me ha dicho el técnico que en esa posición no tiene ningún condensador puesto, que tiene en su lugar un alambre a modo de puenteo.

A ver si nos aclaramos... En esa posición no hay ningún condensador porque no está previsto en el diseño, se trata de una modificación que le provoca una pequeña realimentación negativa en la primera etapa del previo, lo que reduce un poco la ganancia a las frecuencias superagudas y evita que la etapa autooscile. Lo que no entiendo muy bien es de dónde salen esos 7pF y 650V que comentas, porque en el esquema, como ya he dicho, no aparece nada; y desde luego, un puente entre placa y rejilla seguro que no hay, porque eso quemaría instantáneamente la válvula... y las pastillas de cualquier guitarra que le conectes al ampli.
Pagar 5€ de envío por un condensadorcillo que cuesta unos céntimos, me parece una barbaridad. Para eso mejor pedir los que te linké de silver mica, que te habrían salido por 3.74€ dos unidades puestas en casa, y ya me parecían caros; lo que no entiendo es que un técnico acostumbrado a pelearse con amplificadores a válvulas, no tenga en el taller un puñado de condensadores de ese estilo para cuando aparecen autooscilaciones... o que no piense en una autooscilación cuando un ampli empieza a chillar. No quiero poner en duda su profesionalidad, pero por si acaso, asegúrate de dejarle muy clarito que tiene que montar el condensador entre la placa y la rejilla del triodo de la primera etapa del previo, que en la válvula V1 hay otro triodo que corresponde a la etapa del canal clean, y ese no es.
Subir
m800bilbo
#20 por m800bilbo el 16/05/2017
La historia es que el amplificador es de tercera mano o asi.... Y su anterior propietario dice que no hacia ese ruido. Vamos a mi desde que me llegó y lo conecte.

Tuvo q limpiar todas las soldaduras de zócalos con líquido diolectrico etc etc

Las válvulas de potencia de 4 marcas distintas y con desgastes distintos; y las de previo gastadas.

En resumen... Una joya el amplificador desde inicio.

Dejo de hacer el ruido con eso pero al de un rato.... Empezó y es cuando puse el post ya amargado con el Laney.

Creo que el amplificador no ha pasado a ponerse a punto nunca y que no trabajado de forma optima en mucho tiempo.

Respecto al stock de taller.. aquí es lo más habitual si no son válvulas.....

Lo que comentas que es el motivo del pitido; es coincidente con lo que el me dijo que le podía estar pasando.


Creo que hizo unas cuentas o medicion sobre los valores del esquema (no se si para los picofaradios o para los voltios o para ambos), a mi se me escapa el tema... Que la electrónica y las cosas finas.... No son lo mío... Suspendi plastilina en parbulitos.

Yo lo que quiero es acabar con el puñetero ruido, que el amplificador funcione y disfrutarlo (o pegarle fuego al paso que voy jajaja) y los 5€ de envío los pago bien agusto creeme.... Mientras llegue rápido el componente.

Me compré este ampli como segundo equipo para no cargar en bares con el Jcm2000 y la 1960.....y para probar nuevos sonidos.... Y ya tengo ganas

Se agradece la mano que estáis echando!!!!!
Subir
m800bilbo
#21 por m800bilbo el 30/05/2017
Tras varios días de espera a la intervención quirúrgica he optado por cambiar de cirujano.

Ahora está en manos de Mateo de MattAudio que por lo que me he enterado debe ser de lo mejor que hay por estos lares.

Seguiremos informando.
Subir
despista2
#22 por despista2 el 30/05/2017
Ostras macho, que se trata de soldar un condensadorcillo entre dos pines de un zócalo, no de hacer un doble bypass coronario... Mándame fotos de la zona de V1 por ambas caras con buena resolución, y te digo dónde hay que soldarlo.
Subir
m800bilbo
#23 por m800bilbo el 30/05/2017
Ya está en manos de Mateo. No lo he visto abierto y ha ido el amplificador puerta a puerta.

Despista2 si lo sueldo yo jajaja eso no vuelve a funcionar en la vida jajaja.

Ya os contaré el diagnóstico final en breve cuando me lo haya reparado. Porque según me ha comentado que igual es algo tan básico como que el zócalo haga un contacto en falso o este tocado.
Subir
m800bilbo
#24 por m800bilbo el 12/06/2017


Misterio resuelto. Un conector ajustable que hacía falsos contactos. Se movía... Pitaba.

Eso sí... Me ha dicho el técnico que lo ha montado y desmontado 4 veces hasta que ha dado con el problema.

Así que ahora a darle cera... Y a ver que tal va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170612-WA0002.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo