soy un advenedizo total que intento hacer mis primeros pinitos en el arte de tocar la guitarra electrica y os quiero plantear una duda que me surje con el acorde La Mayor.
Este acorde como sabeis se toca normalmente con los dedos 1,2 y 3. Es relativamente facil ya que estan sobre el mismo traste y las cuerdas son contiguas (2, 3 y 4). El problema no es que mis dedos sean cortos, sino que son bastante anchos en la parte de la uña/yema, y al ponerlos sobre las cuerdas no me cojen los tres en medio de los trastes. Normalmente el indice que está sobre la cuerda 4 no llega a hacer la suficiente presion sobre ella y el sonido que saca es bastante sucio. Solo a si hago un esfuerzo considerable consigo que el acorde suene correctamente.
El caso es que se me ha dado por hacer otras posturas para ver si suena y lo consigo de forma mucho mas facil de las siguientes formas:
1- Solo con los dedos indice y medio. Este último sobre dos cuerdas en lugar de una.
2- Con los dedos meñique, anular y medio, en lugar de los habituales anular, medio e indice.
¿Que me podeis comentar sobre el tema?
¿Me machaco los dedos e intento el metodo tradicional o sigo con alguno de las otras posiciones?
¿Cual de ellas veis mas viable?
Estoy aprendiendo con la electrica que supongo tiene la distancia entre trastes ligeramente menor que una acustica.
Pues nada, con este post me estreno en este foro tan concurrido.
Un saludo a todos.