Acordes en 5ª cmo no caer y no querer caer en la tentación.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Para mí la base de la música es lo bien que suena y no la dificultad de la ejecución de esta. Por eso yo uso acordes de quinta, porque son los que suenan mejor y son los que encajan mejor en mi estilo de música preferido (almenos en el mío, punk/rock)
---------------------------------
Aprovecho el tema de los acordes para pedir si alguien sabe de alguna página o post de este foro en el que se exprese teoría sobre los acordes así como los distintos tipos de estos y la variedad (quintas, séptimas, octavas) y el uso que se hace en cada uno de ellos, los que quedan mejor etc.
Estaría muy agradecido si alguien pudiese contestarme estas preguntas
Saludos!
---------------------------------
Aprovecho el tema de los acordes para pedir si alguien sabe de alguna página o post de este foro en el que se exprese teoría sobre los acordes así como los distintos tipos de estos y la variedad (quintas, séptimas, octavas) y el uso que se hace en cada uno de ellos, los que quedan mejor etc.
Estaría muy agradecido si alguien pudiese contestarme estas preguntas
Saludos!
Yo creo que los acordes de quinta han sido sobreexplotados y hoy en día apenas se aprovechan los matices que puede aportar el pasar de ellos. Son fáciles de ejecutar y sonarán que te cagas, pero en mi opinión limitan la música. Está bien usarlos, pero no por sistema creo yo, al final acaba sonando todo igual...
Bueno, ahí estoy con y en contra de tí, 191volts, los que mejor suenan no son. Con lo de en lo de dificultad de ejecución estoy contigo pero eso es obvio, puede que en guitarras muy distorsionadas suela sonar mejor en 5ª, pero alguien que tenga conocimientos y sepa usar todas las notas a lo largo de todo el mástil va ha hacer que suene mucho mejor que los acordes en quinta (creo yo), a los que yo pienso que les falta algo en comparación con los demás. Aunque también depende como los uses y para qué, si te vas a tirar tda la canción con acordes, pues en 5ª, pero tampoco hay que caer en esa rutina. De todas formas fijate en los ramones, eran punk o proto-punk, no lo se, y usaban poco los acordes en 5ª.
___________________________
Si quieres si que te lo explico lo de los acordes, pero de todas formas solo e llegado a los 7b5 transportables aunque te puedo explicar un poco más, pero dime como y yo te ayudo.
__________________________________
Outlaw, a eso me refiero yo con la rutina, estan demasiado usados en todo, ademas con los demas acodes puedes darles un aspecto que encaje más con el ánimo y mensaje que quieras transmitir en la canción.
___________________________
Si quieres si que te lo explico lo de los acordes, pero de todas formas solo e llegado a los 7b5 transportables aunque te puedo explicar un poco más, pero dime como y yo te ayudo.
__________________________________
Outlaw, a eso me refiero yo con la rutina, estan demasiado usados en todo, ademas con los demas acodes puedes darles un aspecto que encaje más con el ánimo y mensaje que quieras transmitir en la canción.
191volts_rocker escribió:Con permiso, te pido una cosa
Me podrías explicar los diferentes tipos de acordes y mas cosas sobre los acordes (o mostrarme cualquier web)
Muchíssimas gracias
Me gustaría poseer los suficientes conocimientos o la web apropiada para mostrártelos, pero lo que sé lo he aprendido en clase, no en internet, y para explicar... buf. Hay tonalidades, reglas para mezclarlos y las tensiones que soportan, porque claro, al estar tocando más notas que en acordes de quinta también implica que no se pueden usar de cualquier manera.... o sea, que no es suficiente con saber tipos de acordes o saberte dos mil, la cuestión es saber cómo se usan. Seguro que por aquí hay apuntes de teoría y gente capacitada para explicarlo.
Ganon_31, gracias por ayudarme. A ver, mis conocimientos de acordes se basan en los de quintas (7-7-5, power chords) Me gustaría que me explicases los diferentes tipos de acordes (séptimas, octavas y los que hayan o que te sepas) Y también algun a que otra explicación de teoría musical sobre los acordes, si no es molestia.
Perdón por pedir tanto, pero es una cosa que siempre he querido aprender.
Muchas gracias
Perdón por pedir tanto, pero es una cosa que siempre he querido aprender.
Muchas gracias
Te ayudaré pero tendrá que ser después de las vacaciones de semana santa, porque me voy mañana y no tendré internet hasta que vuelva. Te iré pasando apuntes que me da mi profesor, ya veré como lo hago, y para aplicarlo vas a tardar un poco asi que no te precipites en que te de más y más cosas. Estoy pensando en dartelo en power point salvo que se te ocurra una mejor idea.
La clave es conocer las tensiones de los acordes. En un momento determinado un acorde de sexta puede sonar mejor que uno de quinta, o se puede hacer una progresión más interesante al meter una quinta disminuida, pero hay que saber cuándo hacerlo.
Todo esto se resume en (al menos desde lo poco que yo sé):
1 - Saber la tonalidad: Tener conocimiento de si estoy en una progresión en Do jónico, Mi eólico, La frigio, o lo que sea.
2 - Conocer los grados de la tonalidad: Una vez sé la tonalidad, he de conocer en qué modo está cada grado (algo que está muy vinculado al primer punto)
3 - Conocer las tensiones que tiene cada grado: O lo que es lo mismo, conocer las tensiones que tienen los modos; ya que siempre son las mismas y sólo hay que saber aplicarlas según la tonalidad en la que estemos (volvemos otra vez al primer punto).
Si alguien está leyendo esto y no sabe de lo que estoy hablando le aconsejo que aprenda la construcción de la escala mayor y sus modos, y las tensiones que tienen los acordes según especie.
Un saludo
Todo esto se resume en (al menos desde lo poco que yo sé):
1 - Saber la tonalidad: Tener conocimiento de si estoy en una progresión en Do jónico, Mi eólico, La frigio, o lo que sea.
2 - Conocer los grados de la tonalidad: Una vez sé la tonalidad, he de conocer en qué modo está cada grado (algo que está muy vinculado al primer punto)
3 - Conocer las tensiones que tiene cada grado: O lo que es lo mismo, conocer las tensiones que tienen los modos; ya que siempre son las mismas y sólo hay que saber aplicarlas según la tonalidad en la que estemos (volvemos otra vez al primer punto).
Si alguien está leyendo esto y no sabe de lo que estoy hablando le aconsejo que aprenda la construcción de la escala mayor y sus modos, y las tensiones que tienen los acordes según especie.
Un saludo
191volts_rocker, antes de aprender acordes de septima y por el estilo te aconsejo que te aprendas los acordes mayores y menores de memoria, que sepas por que notas estan formadas y como se construyen las mismas. Cuando te sepas esto todo es añadir más notas como las septimas, novenas, etc.
Aprendete primero las bases.
Aprendete primero las bases.
Yo antes utilizaba mas acordes de quinta, pero con el tiempo, me sentía un poco limitado por ellos, y me puse a jugar hasta que encontré posiciones de las cuales no conozco el nombre ni como se podrían denominar pero que tienen sonidos complementarios a esas quintas... mis rítmicas tienen en gran parte quintas, pero si necesito otro sonido... pues me lo invento... a ver si en la quedada alguien me puede decir que es lo que estoy tocando en realidad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo