mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿¿¿¿¿y como se escribiria en el CIFRADO un acorde que contenga C-E-A-B ,,a caso CMaj76 ??????
Algunos si lo llamaria Cma7/6 pero es un Cma13. No se confunde un 'voicing" con una inversion. La A es un 13 porque contiene el 7
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿ y como se escribiria este E-F-G-C# ???? ¿¿¿acaso Eadd26 ??? aqui hay que tomar en cuenta que la 2 es menor
Este es un acorde cunstruido por segundos. es un "tone cluster" .(me disculpa porque no se la palabra en Esp.) No tiene nombre tradicional sabes como tocarlo? 12 8 11 0 x x (E F C# G)
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿y como este C-F#-G-A ???? ¿¿¿¿a caso Csus4/6??? a pesar de que aqui la 4 es una 4+
Es un acorde ambiguo porque no se amontona en intervalos terceros. Se puede ser D11/C (7 3 11 5)
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿y como este C-D#-F-F# ??? ¿¿¿ a caso Cmb5add4??? ¿¿¿???
Porque no pienses en bemoles? C Eb F Gb . Este puede ser Cmi11b5 pero falta la Bb. Tambien es un acorde de segundos (Eb F Gb)
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿y como este C-F-D-F#-A ??? ¿¿¿a caso Csus4(add9,add11+,add13) ????
Facil. D7#9/C
C = 7
E# =
#9
D = 1
F# = 3
A = 5
1) en cuanto a formar o nombrar acordes siempre buscar amontonar las notas por terceros.
2) la nota mas bajo no es siempre la raiz del acorde. Puede ser el 3,5 o 7.( C/E, C/G )
3) hay acordes construido por todos los intervalos. EJ:
CDE = segundos
CFB = quartos
CGD = quintos
CBA = Septimos
Sexto es la inversion de terceros entonces.....y novenos son segundos seperadp por un octavo.