Pero lo que han hecho o están haciendo no tiene nombre. Quieren reinventarse y conquistar al público joven que está más en otras movidas y que no consume la radio como lo hacen las generaciones anteriores. Yo comprendo y entiendo que tiene que darse una renovación pero no puedes pasarte por el arco del triunfo a todos los grandes personajes de la radio que son los que hacen que seas o hayas sido un referente cultural. Además, los chavales consumen podcast y listas de spotify.
Carmona es un tipo que sabe caer bien pero le he llegado a pillar hasta tirria de tanto mamoneo y colegueo con según que grupos indies. Antes lo ponía todos los días para ir a trabajar pero ahora es que no lo soporto. Y a mí me huele a tufo del bueno, y de que hay pasta, influencias, discográficas, festivales y trapicheos de por medio (seguramente siempre lo hubo). A veces ponen cada mierda en algunos programas que me digo, pero joder... con la cantidad de grupos y artistas buenos que hay en este país ponen a gente verdaderamente cutre sin arte ni talento. Es como un revival de la movida pero con más purpurina.
Respeto que cada uno quiera hacer la música que quiera pero el utilizar medios públicos para encumbrar o mantener determinados "personajes" no me parece ético ni que sea un acto de promover la cultura. Están dejando sin hueco a determinados géneros y ya es que los cuatro ratos que la he intentado poner estaba sonando cada mierda que al final opto por buscar novedades a través de spotify o de youtube. Ni toma uno, ni discópolis, ni el ambigú, ni mundo babel, ni séptimo vicio, ni cifu, ni saltamontes... en dos días quitan el sótano y solo queda una radio para los piji-indies-traperos. Ojalá se den la hostia padre y se queden sin fondos para hacer sus tropelías. Al final lo triste es que tal y como está ahora mismo perdemos en calidad, cantidad y variedad musical.