Es normal, y en 10 años empezaras a entenderlo. La vida parece muy simple a tu edad, y mira que te lo digo yo que aun no estoy tan viejo.
Discrepo, hay gente malhumorada desde que nace, pero es porque ellos se lo buscan...
Si tu trabajo consiste en presionar al de abajo, aguantar la presion del de arriba, ademas tienes unos objetivos de ventas, tienes que viajar, ir de traje, etc, entonces si que estas malhumorado....
Pues haber elegido otro tipo de vida... que a nadie le ponen una pistola en el pecho..
El problema que tiene mucha gente, es que no puede literalmente bajar una marcha, porque sino se va todo al traste...
Por otra parte lo que decia JM no es tan facil, "pues haber elegido otro tipo de vida", muchas veces la vida te lleva hacia sitios que no te esperabas llegar, y una vez estas alli, ya es muy dificil salir...
Salud!!
Para mi llego un dia en que un detalle, solo un detalle, me hizo verme como adulto, resulta que iba caminando por la calle y una chica me pregunto por una direccion y al dirigirse a mi me hablo de Ud. entonces me di cuenta que habia pasado a formar parte de la segunda edad.
Lo del malhumor, se debe a que con la edad se te van acumulando problemas que van dejando su huella. Deciais que cada uno tien la vida que se busca, en cierto modo es correcto, pero hay factores que uno no controla, aunque tu quieras vivir tranquilo siempre hay algun satanas ( en otro hilo preguntaban que si existia el diablo ) que te busca las vueltas, luego, nadie es perfecto y uno mismo tambien comete errores que traen consecuencias, total que a lo largo de los años se van acumulando cosas que nos van moldeando el caracter, algunos terminan totalmente desquiciados, otros vamos tirando mas o menos normalmente y algunos dignos de envidia consiguen mantener la jovialidad y la simpatia por encima de todo.
Yo siempre pense en la vida como dos espirales, la espiral positiva y la negativa si te dejas atrapar por el circulo negativo estaras de mal humor y cabreado, eso se traduce en tu imagen y trato con los demas ellos lo notan y consciente o insconcientemente te responden del mismo modo, con lo cual no haces nada mas que dar vueltas dentro del mismo circulo negativo. pero se pueden cambiar las cosas, es dificil, pero se puede cambiar solo hay que sonrreir aunque no tengas ganas hasta que tu entorno te vaya respondiendo del mismo modo y tu vida se vaya volviendo mas agradable.
Esta es la teoria, luego hay que ponerla en practica y eso a veces cuesta bastante.
"Comienza el dia con una sonrisa. Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad"