phakkito escribió:
pero las R de reja, no se tocan ...
no no, si yo esas no las iva a tocar, ¿te refieres a esas resistencias que van en serie con el trimmers verdad?
por que a la reja se conecta ademas de esa resistencia que va en serie con la del bias la salida de los anodos de la inversora a traves de su condensador que actua de filtro paso alto para bloquear las corrientes continuas.
Si he dicho alguna tonteria corrigeme, asi voy aprendiendo
phakkito escribió:
ahora te entiendo, pero es que le has dado muchas vueltas a tu pregunta
en eso y en muchas cosas soy como las mujeres
phakkito escribió:
en los mesa boogie, y peavey 5150 por ejemplo esas resistencias, las de tension de bias son fijas.
esto te obliga a cambiar las valvulas por el matcheo en corriente de placa que te indica
siiiii si, a eso me referia, pero los jcm800 les pasa lo mismo verdad? vienen con esa resistencia fija?
Yo aqui he comprado zocalos y machos del modelo 6l6/el34 octal y otro para el tipo el84 noval, para poder medir tension de placa y para medir corriente de placa, lo que yo me estoy haciendo es que tu metes la valvula en un zocalo de valvulas y de ahi saco los cables a un macho que entra en el zocalo donde se meten las valvulas del amplificador, entonces de esa chapuza intercalo una resistencia de 1 ohmio en el catodo y saco un cable justo entre el catodo y la resistencia, y otro cable del anodo, entonces, entre el cable del anodo y la masa del circuito medir los 450v aproximadamente que hay entre anodo y masa, y con el cable del catodo, medir la tension en mV que hay entre el catodo y masa, como masa he pensado poner una pinza de cocodrilo al chasis del amplificador, y del bias probe o bias tester solo sacar esos dos cables, asi con la tension de anodo y la tension en bornas de la resistencia de 1 ohmio, poder calcular facil la corriente que debe circular por el anodo dependiendo del datashed de la valvula puesta.