Yo es que me parto el pecho con los que van de creativos haciendo temas con estándares de hace 40-50 años y te lo quieren vender como si hubieran inventado la rueda.
13
Y se puede vivir muy bien. Acordaos de lo que se gana en el tributo de los Beatles de Benidorm. Hay que tocar muy bien e irse a vivir alli, pero se cobra una pasta y se toca todos los dias. A plaza llena.
En mi caso estoy en un grupo de versiones que funciona por diversion. Porque eso de "yo no entiendo como puedes hacerlo", pues yo puedo y lo disfruto. Y punto pelota. Tengo un grupazo y me la suda la opinion de los que tienen un grupín.
5
Una cosa es hacer tributos a gente como los beatles que por desgracia ya no se pueden juntar, y otra muy diferente es hacer tributos a grupos como marea, Extremoduro o Fito que están todavía en activo.
Entiendo que si un grupo ya no existe haya gente que quiera poder disfrutar del show en vivo, pero no entiendo cuando son grupos que llevan 20 años recorriendose todos los festivales de España, que hacen giras por todos los rincones de la geografía, vamos que si quieres verlos en directo solo tienes que esperar al siguiente festival.
Una pregunta para los que tenéis grupos de versiones, cuando hacéis conciertos pagáis royalties por hacer caja con canciones registradas a nombre de otros?
1
#644 Pienso lo mismo, aunque no estoy en contra de la existencia de los grupos de versiones, personalmente no apoyo económicamente esa actividad, como si es un tributo a Nile que me flipan, mi dinero va a ir a Nile, otra cosa es que Nile se disuelva, ahí si me plantearía ver un tributo.
Si los grupos "tributados" no se quejan, quien tiene derecho a cuestionar el asunto?
Yo la noche pasada toqué el abejorro, un tributo a un compositor clásico, no pasa nada.