Alerta sobre los grupos tributo

Joaquín
#637 por Joaquín hace 4 horas
Justo en este momento me planteo esto en mi mismo. Llevo algún tiempo tocando y recientemente me he juntado con otros músicos para montar covers con la idea de divertirnos y poder salir a tocar de vez en cuando. Yo me lo tomo como una parte más del aprendizaje de la guitarra, la verdad que no me motiva apenas salir a tocar temas de otros, pero es la única manera que tengo de tocar con gente de manera regular y de montar un repertorio. Mi idea es que eso se transforme en hacer música propia que es lo que de verdad me apetece. 
A mí personalmente me aburre ver bandas tributo o de covers, y las hay buenísimas, de hecho cuando veo la calidad de muchos de esos músicos me pregunto  por qué no hacen su música, imagino que por dinero, o por que a ellos si les divierte.

Opino que cada uno haga lo que le salga de los cojones... El dueño del bar, los clientes y los músicos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Advent
#638 por Advent hace 4 horas
Joaquín (Murcia) escribió:
de hecho cuando veo la calidad de muchos de esos músicos me pregunto  por qué no hacen su música, imagino que por dinero, o por que a ellos si les divierte.

En muchos casos porque viven de ello, igual que las orquestas.
Subir
3
franss99
#639 por franss99 hace 4 horas
Yo es que me parto el pecho con los que van de creativos haciendo temas con estándares de hace 40-50 años y te lo quieren vender como si hubieran inventado la rueda.
Subir
13
Sandman
#640 por Sandman hace 3 horas
Y se puede vivir muy bien. Acordaos de lo que se gana en el tributo de los Beatles de Benidorm. Hay que tocar muy bien e irse a vivir alli, pero se cobra una pasta y se toca todos los dias. A plaza llena. 

En mi caso estoy en un grupo de versiones que funciona por diversion. Porque eso de "yo no entiendo como puedes hacerlo", pues yo puedo y lo disfruto. Y punto pelota. Tengo un grupazo y me la suda la opinion de los que tienen un grupín. 
Subir
5
Manuel
#641 por Manuel hace 3 horas
#640   Sí señor.
Subir
El Marin
#642 por El Marin hace 3 horas
Sandman escribió:
Lo que está claro es que los tributos venden, las versiones venden, y la gente lo que quieres es pasarlo bien.

NO, NO, SI

Los que venden son los originales, los que venden son los originales. Todos, sí, hasta las chicassss

Subir
El Marin
#643 por El Marin hace 3 horas
Joaquín (Murcia) escribió:
A mí personalmente me aburre ver bandas tributo o de covers, y las hay buenísimas, de hecho cuando veo la calidad de muchos de esos músicos me pregunto  por qué no hacen su música, imagino que por dinero, o por que a ellos si les divierte.

Si te digo lo que pienso, me banean o me meten en el talego, jajaja
Subir
1
gabok
#644 por gabok hace 3 horas
Una cosa es hacer tributos a gente como los beatles que por desgracia ya no se pueden juntar, y otra muy diferente es hacer tributos a grupos como marea, Extremoduro o Fito que están todavía en activo.
Entiendo que si un grupo ya no existe haya gente que quiera poder disfrutar del show en vivo, pero no entiendo cuando son grupos que llevan 20 años recorriendose todos los festivales de España, que hacen giras por todos los rincones de la geografía, vamos que si quieres verlos en directo solo tienes que esperar al siguiente festival.

Una pregunta para los que tenéis grupos de versiones, cuando hacéis conciertos pagáis royalties por hacer caja con canciones registradas a nombre de otros?
Subir
1
Killer
#645 por Killer hace 2 horas
#644 Pienso lo mismo, aunque no estoy en contra de la existencia de los grupos de versiones, personalmente no apoyo económicamente esa actividad, como si es un tributo a Nile que me flipan, mi dinero va a ir a Nile, otra cosa es que Nile se disuelva, ahí si me plantearía ver un tributo.
Subir
Manuel
#646 por Manuel hace 2 horas
Si los grupos "tributados" no se quejan, quien tiene derecho a cuestionar el asunto?
 Yo la noche pasada toqué el abejorro, un tributo a un compositor clásico, no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo