Home, tu dices que si hay grupos de imitación es porque hay demanda...
Hay demanda de muchas cosas y eso no justifica su existencia.
Entiendo que nosotros hablamos desde la perspectiva del músico, no?
Pues yo en algunos conciertos de bandas tributo me lo he pasado muy bien, que es justamente lo que pretendo al ir a un concierto.
3
Claro, yo me refiero a que si hay un público que lo demanda veo bien que existan estos grupos, incluso que existan sin demanda. Porque yo veo mejor tener la posibilidad de rechazar algo que la imposibilidad de tenerlo.
Y siempre hablando desde algo legal, claro. También hay demanda de grupos que toquen gratis por parte de los promotores, pero en ese caso no vería bien que existiesen, no sé si me explico.
Bueno, el mundo ae divide entre los que se pasan la vida diciendo a los demás lo que han de hacer, (Curas, ciertos sectores de extrema derecha y extrema izquierda, líderes de sectas y los antitributo) y los que nos dedicamos a vivir y dejar vivir a los demás.
Esto de los antitributo me recuerda a los curas diciéndote que no te hagas pajas que te quedabas ciego, vamos que si ya eres tuerto y con el otro ojo vago (lo que se dice sin talento) ni la auserncia de pajas te va a salvar de acabar vendiendo cupones ni la ausencia de grupos tributo te va a salvar de no comerte una mierda musicalmente hablando
A ver, estar en contra de los grupos tributo no es más que tener un poco de dignidad y vergüenza ajena, no sé.
A mi, me da mucha pena ver gente solvente haciendo esas cosas...
1
Eso es lo mismo que decir que la gente con poca vergüenza ajena o dignidad, no deberia tocar la obra El diablo como ingeniero, de Shubert.
Al final, una orquesta de músiclásica tambien interpreta obras tributo a grandes autores, no son solventes?
Cuando hablamos de tributo incluimos tambien a las bandas de versiones? Es por saber si estoy en el bando de los justos o de los pecadores.
1
Pues los guitarristas de clásica no dan vergüenza ajena, más bien al contrario, y todos tocan mas o menos lo mismo "recuerdos del alhambra", "Adelita", "capricho árabe", etc son clásicos que no pueden faltar en un repertorio clásico.
No tiene nada de malo hacer versiones, en el fondo es lo que hacemos casi todos, ¿no?
2