Alerta sobre los grupos tributo

El Marin
#613 por El Marin hace 6 horas
CASMO Estudio escribió:
Y aún así entretiene al personal 🤷‍♂️

Al personal, le entretiene ver videos de 10 segundos de gente haciendo el mono... no es criterio válido
Advent escribió:
No es mejor tener deferentes opciones para poder elegir qué escuchar o qué no escuchar? Si te gustan los grupos tributo bien, y si no te gustan, pues también bien. Si hay una moda por estos grupos es porque hay demanda y, a no ser que pensemos que sólo nosotros sabemos lo que es bueno o malo, eso significa que gustan.

También hay demanda de droga y no por eso voy a ponerme a vender farlopa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Advent
#614 por Advent hace 6 horas
El Marin escribió:
También hay demanda de droga y no por eso voy a ponerme a vender farlopa.

No le veo ningún sentido a la comparación, si te soy sincero.
Subir
4
El Marin
#615 por El Marin hace 5 horas
Home, tu dices que si hay grupos de imitación es porque hay demanda...

Hay demanda de muchas cosas y eso no justifica su existencia.

Entiendo que nosotros hablamos desde la perspectiva del músico,  no?
Subir
antcomp
#616 por antcomp hace 5 horas
Pues yo en algunos conciertos de bandas tributo me lo he pasado muy bien, que es justamente lo que pretendo al ir a un concierto. 
Subir
3
Advent
#617 por Advent hace 5 horas
Claro, yo me refiero a que si hay un público que lo demanda veo bien que existan estos grupos, incluso que existan sin demanda. Porque yo veo mejor tener la posibilidad de rechazar algo que la imposibilidad de tenerlo.

Y siempre hablando desde algo legal, claro. También hay demanda de grupos que toquen gratis por parte de los promotores, pero en ese caso no vería bien que existiesen, no sé si me explico.
Subir
Flojo de pantalon
#618 por Flojo de pantalon hace 5 horas
Bueno, el mundo ae divide entre los que se pasan la vida diciendo a los demás lo que han de hacer, (Curas, ciertos sectores de extrema derecha y extrema izquierda, líderes de sectas y los antitributo) y los que nos dedicamos a vivir y dejar vivir a los demás.
Esto de los antitributo me recuerda a los curas diciéndote que no te hagas pajas que te quedabas ciego, vamos que si ya eres tuerto y con el otro ojo vago  (lo que se dice sin talento) ni la auserncia de pajas te va a salvar de acabar vendiendo cupones ni la ausencia de grupos tributo te va a salvar de no comerte una mierda musicalmente hablando 
Subir
El Marin
#619 por El Marin hace 5 horas
A ver, estar en contra de los grupos tributo no es más que tener un poco de dignidad y vergüenza ajena, no sé.

A mi, me da mucha pena ver gente solvente haciendo esas cosas...
Subir
1
Sandman
#620 por Sandman hace 5 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
El Rock nació muerto y así debe seguir. Muerto. Esa es la esencia desde Rock hasta el Death Metal.

Es una perspectiva de metalero. Esa es solo una de las formas de mirar al fenomeno del Rock. Hay al menos 10 formas mas de observarlo. Y el metal es el mas minoritario, aunque quizá el mas identitario y "fiel". 
Subir
Manuel
#621 por Manuel hace 5 horas

Eso es lo mismo que decir que la gente con poca vergüenza ajena o dignidad, no deberia tocar la obra El diablo como ingeniero, de Shubert.

Al final, una orquesta de músiclásica tambien interpreta obras tributo a grandes autores, no son solventes?

Subir
cafeina
#622 por cafeina hace 5 horas
Cuando hablamos de tributo incluimos tambien a las bandas de versiones? Es por saber si estoy en el bando de los justos o de los pecadores.
Subir
1
Sandman
#623 por Sandman hace 5 horas
El Marin escribió:
A ver, estar en contra de los grupos tributo no es más que tener un poco de dignidad y vergüenza ajena, no sé.
A mi, me da mucha pena ver gente solvente haciendo esas cosas...

Es postureo, Marin. A todos nos lleva la musica por un camino que podria haber sido otro. Yo tengo la visión contraria, aunque no soy muy vehemente. Hay cientos de grupos de canciones propias que hacen unas mierdas impresionantes e inaguantables, pero como hacen sus propias mierdas son propietarios orgullosos de mierdas únicas. Bueno, allá cada cual. 

Lo que está claro es que los tributos venden, las versiones venden, y la gente lo que quieres es pasarlo bien. Si haces un grupo y la gente lo disfruta, cojonudo. Toques lo que toques. Y si lo disfrutas en el local tu solo, pues igual, enhorabuena. Está pa eso, chacho. Pa eso están.
Subir
4
antcomp
#624 por antcomp hace 5 horas
Pues los guitarristas de clásica no dan vergüenza ajena,  más bien al contrario, y todos tocan mas o menos lo mismo "recuerdos del alhambra", "Adelita", "capricho árabe", etc son clásicos que no pueden faltar en un repertorio clásico.
No tiene nada de malo hacer versiones, en el fondo es lo que hacemos casi todos, ¿no?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo