Alerta sobre los grupos tributo

BudSpencer
#877 por BudSpencer el 29/11/2024
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Cover y Tributo son cosas distintas

Pienso igual, no es lo mismo. Para mí, tributo implica no sólo salir disfrazado sino imitar hasta los gestos. Es algo que no me gusta especialmente pero que respeto porque esa gente, al fin y al cabo, son músicos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
kennedy
#878 por kennedy el 29/11/2024
A mi gustaría, saber lo que opinan los músicos profesionales (con formación) al respecto. Alguno ha habido dando su opinión, pero tengo la sensación que son minoría en este hilo. 
Subir
BudSpencer
#879 por BudSpencer el 29/11/2024
kennedy escribió:
pero tengo la sensación que son minoría en este hilo

Son minoría en este foro.
Subir
Bocanegra57
#880 por Bocanegra57 el 29/11/2024
#879 son minoría en la vida en general, lamentablemente 
Subir
El Sheriff
#881 por El Sheriff el 29/11/2024
Si todo el mundo fueran músicos profesionales, el mundo sería una mierda.
Subir
Ricardo_R
#882 por Ricardo_R el 29/11/2024
¿Y que es para ti un músico profesional con formación? En montones de espectáculos cómo por ejemplo musicales tienes a montones de músicos profesionales que se ganan sus habichuelas ahí tocando covers, en las orquestas los músicos son profesionales que se dedican a tocar en orquestas, un guitarrista profesional es el que vive de tocar la giitarra, o al menos eso creo yo...
Subir
1
Edurain
#883 por Edurain el 30/11/2024
Los músicos profesionales no tienen por que tener formación.
En cuanto a si hay muchos, si hay muchos y la mayoría no viven exclusivamente de ello y en este foro hay bastantes que se podrian dedicar a ello y no lo hacen.
He tenido el honor de contactar con varios y si bien hay alguno que es principiante la mayoria saben lo que se hacen.
Por ejemplo los dos musicos con los que ensayo uno tiene 5 años de conservatorio y el otro hace 40 años que toca, se pueden dedicar a hacer bolos y ganarse la vida, pero su entrada de pasta es otra y ensayan por jovi.
Si a músico profesional os referis a que tengan carrera musical y sean virtuosos e interpreten lo que se les ponga delante, esa es otra película...
Hay un montón de músicos profesionales que no tienen ni idea de solfeo y no por eso son malos o no son profesionales
Subir
1
Flojo de pantalon
#884 por Flojo de pantalon el 30/11/2024
Edurain (R&R) escribió:
Hay un montón de músicos profesionales que no tienen ni idea de solfeo y no por eso son malos o no son profesionales

En una actuación de la banda de Benny Goodman, un espectador admirador del guitarrista Chalie Christian había transcruito en una partitura un solo de Charlie, al acabar la actuación le pidió al guitarrista que se lo firmara, al ver una partitura Christian le respondió que eso era música de blancos y que él no firmaba lo que no entendía, vamos que los grandes interpretes de jazz no escribieron una sola nota ni tuvieron noción mínima de solfeo, su conocimiento musical se basaba en las progresiones de acordes y las escalas relacionadas con los mismos, era la música hablada en otro idioma.
Subir
Manuel
#885 por Manuel el 30/11/2024
Bueno, debemos diferenciar los músicos profesionales y los otros.
 Desde mi punto de vista, es profesional, el que gracias a tocar la guitarra como profesional habitual, se lleva el garbanzo a casa.
 Luego está el que tiene el grupo como segundo ingreso, que aún siendo un músico bueno y demás, ya no tiene la cosa como profesion. Lo mismo el que se dedica a dar clases, en conservatorio o en casa, y esto, salvando que se lea una partitura o no, eso forma parte de otro tema.
 Hay gente que lee partituras muy bien, transpone instantáneamente, domina los modos y hasta toca de oído, no creo que ninguno sea mejor o peor que otro, cuando hace bien su trabajo.
 Conozco varios que tocan de oído y te sacan los acordes al instante, y si les pones una partitura escrita toda en negras y con 10 compases, se mean de risa 
Subir
Iván Jiménez
#886 por Iván Jiménez el 30/11/2024
A mi, me encantaría ver a Trueba disfrazado de Tim Burton rodando batman con Kim Gutiérrez (por ejemplo) haciendo de Michael Keaton...

Y lo que más me gustaría de todo, es ver como la gente abarrota la sala en vez de ir a la de al lado a ver la última de un director que no conoce nadie pero que igual es hasta bueno...
Subir
1
El Sheriff
#887 por El Sheriff el 30/11/2024
El clasismo guitarril existe.
Subir
2
kennedy
#888 por kennedy el 30/11/2024
Ricardo_R escribió:
¿Y que es para ti un músico profesional con formación? 

Pues lo que es para todo el mundo. Una persona que se ha pasado 5,7 o 10 años estudiando música y tocando un instrumento. Que sabe escribir y leer partituras a primera vista, que sabe de composición y armonía y que domina plenamente su instrumento musical. 

Edurain (R&R) escribió:
Los músicos profesionales no tienen por que tener formación.

Evidentemente. Es una obviedad. Y hay músicos profesionales sin formación muy buenos,pero a ese tipo de músicos,por lo general, no se les puede sacar de su "terreno". Y por eso a mi no me interesa, en este tema, la opinión de profesionales sin formación. 

Para mi lo interesante es saber los motivos que pueda tener un músico (si lo hay) que después de años y años de carrera y estudios, sin tener otra ocupación, se niega a ejercer su profesión en un grupo tributo ganándose la vida más que bien.

Y como dudo que haya alguien así, la mayoría de opiniones que se escriben aquí son postureo y tonterías (lo digo sin ánimo de ofender) , que están muy bien para pasar el rato y echar unas risas. Lo malo es, que siempre hay gente que se cree sus propias chorradas o las de otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo