Vayaaa, lo he castellanizado, a veces me gusta dejar las cosas en mi pais... las escribo como las pronuncio para reafirmarme.
1
No te preocupes, faltaría más. No era mi intención darte el toque "ortográfico". Lo leí del tirón y se me vino el chiste a la cabeza.
Un saludo!
Jajaja nada... lo doy por supuesto
Lo has castellanizado no, te has inventado una palabra xD
2
6000 euros no creo ni que los gane David Palau...
Para ganar 6k en un sueldo una banda hay que facturar minimo 100.000€/mes.
Cuantos tributos facturan esto? 10?
Bandas originales si y muchas...
Tributos de cobrar 200€ el bolo a mogollon
Son cifras que he oido, no son reales, ya sabeis que el pez aumenta hasta lo que da las dos manos.
No todos los tributos son iguales, aunque clonen al mismo grupo. Los hay que lo hacen muy bien y pillan fama. Por ejemplo prefiero ir a ver a The Bon Scott Band antes que a Los Angus Tiaos.
En cuanto a la dignidad, eso la pierde quien roba, viola, y cosas así. No quien se gana los garbanzos tocando la música de otro. Un respeto.
2
Tu has preguntado qué ofrece una banda que no ofrezca otra, concretando una serie de tributos. Yo te cuento lo que decían que pagaban los del tributo a los bitels de benidorm.
Que para todo hay clases, y en música más. Pero lo llamamos caché. Tributos de mataos hay muchos, bandas de versiones miles, y grupetes de temas propios tambien.
Y claro que hay bandas de tributos que no van por los garitos tocando. Las hay que tocan siempre en el mismo sitio, las hay que llenan estadios de basket y salas grandes.