Alerta sobre los grupos tributo

Edu Supertubos
#889 por Edu Supertubos hace 4 días
Edurain (R&R) escribió:
Por ejemplo los dos musicos con los que ensayo uno tiene 5 años de conservatorio y el otro hace 40 años que toca, se pueden dedicar a hacer bolos y ganarse la vida, pero su entrada de pasta es otra y ensayan por jovi.

A Jon le encanta esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
giphy.gif
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Edurain
#890 por Edurain hace 4 días
Vayaaa, lo he castellanizado, a veces me gusta dejar las cosas en mi pais... las escribo como las pronuncio para reafirmarme.
Subir
1
Edu Supertubos
#891 por Edu Supertubos hace 4 días

No te preocupes, faltaría más. No era mi intención darte el toque "ortográfico". Lo leí del tirón y se me vino el chiste a la cabeza.
Un saludo!
Subir
Edurain
#892 por Edurain hace 4 días
Jajaja nada... lo doy por supuesto
Subir
gabok
#893 por gabok hace 4 días
Lo has castellanizado no, te has inventado una palabra xD
Subir
2
Jucarmari
Sandman
#895 por Sandman hace 3 días
El Marin escribió:
Cuantas bandas de imitación hay a ZZ Top? y Elvis? y a los Bitels y los Rolin? qué ofrece una que no lo haga la otra?

6000 euros al mes de sueldo, segun tengo entendido.
Subir
Edurain
#896 por Edurain hace 3 días
6000 euros no creo ni que los gane David Palau...
Para ganar 6k en un sueldo una banda hay que facturar minimo 100.000€/mes.
Cuantos tributos facturan esto? 10?
Bandas originales si y muchas...
Tributos de cobrar 200€ el bolo a mogollon
Son cifras que he oido, no son reales, ya sabeis que el pez aumenta hasta lo que da las dos manos.
Subir
El Marin
#897 por El Marin hace 3 días
kennedy escribió:
Para mi lo interesante es saber los motivos que pueda tener un músico (si lo hay) que después de años y años de carrera y estudios, sin tener otra ocupación, se niega a ejercer su profesión en un grupo tributo ganándose la vida más que bien.

Dignidad?
Subir
2
El Marin
#898 por El Marin hace 3 días
Sandman escribió:
6000 euros al mes de sueldo, segun tengo entendido.

Entiendes mal.

Los pobres mataos que van por garitos (Como cuando voy yo) no se sacan eso. Igual que yo. Lo mismo. 

Yo, con mis bandas puedo negociar un poquito los cachés, pero por que ya tenemos cierto nombre y en garitos que controlen el estilo. Pero un tributo nunca va tener cierto nombre, porque el nombre es de otro. 

Y si toco en Minglanillos del Páramo, o me acoplo a las condiciones del local o no tocas. Por eso esos bolos, se dejan para rellenar jornadas de viaje. 

Viajes, giras, cosas que los grupos de covers no hacen porque para que? si ya tengo seis bandas en mi ciudad que tocan las mismas canciones?
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#899 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
No todos los tributos son iguales, aunque clonen al mismo grupo. Los hay que lo hacen muy bien y pillan fama. Por ejemplo prefiero ir a ver a The Bon Scott Band antes que a Los Angus Tiaos.
En cuanto a la dignidad, eso la pierde quien roba, viola, y cosas así. No quien se gana los garbanzos tocando la música de otro. Un respeto.
Subir
2
Sandman
#900 por Sandman hace 2 días
Tu has preguntado qué ofrece una banda que no ofrezca otra, concretando una serie de tributos. Yo te cuento lo que decían que pagaban los del tributo a los bitels de benidorm. 

Que para todo hay clases, y en música más. Pero lo llamamos caché. Tributos de mataos hay muchos, bandas de versiones miles, y grupetes de temas propios tambien. 

Y claro que hay bandas de tributos que no van por los garitos tocando. Las hay que tocan siempre en el mismo sitio, las hay que llenan estadios de basket y salas grandes. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo