Alerta sobre los grupos tributo

El Sheriff
#901 por El Sheriff hace 2 días
Hay tributos que ganan millones de euros al año tocando todo los días en las Vegas.

Pero claro, para todo en la vida hay que tener talento hasta para hacer un tributo y el talento no se te otorga directamente por tocar canciones propias.

Si haces canciones propias y ganas una mierda, muy probablemente sea porque tu talento es una mierda (talento para componer, talento para promocionarte, talento para relacionarte, talento para el negocio, talento en la interpretación, etc, etc, etc)

Ahora, si no tienes talento, más fácil que reconocerlo es echarle la culpa a los demás, eso ha sido así toda la historia de la humanidad.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
El Marin
#902 por El Marin hace 2 días
Sandman escribió:
Tu has preguntado qué ofrece una banda que no ofrezca otra, concretando una serie de tributos. Yo te cuento lo que decían que pagaban los del tributo a los bitels de benidorm.

Pero yo no preguntaba qué ofrecían al que toca, hablo AL PÚBLICO.
Subir
1
El Marin
#903 por El Marin hace 2 días
El Sheriff escribió:
Hay tributos que ganan millones de euros al año tocando todo los días en las Vegas.

Ahí no tocas tu, no?

Ni yo

Estamos hablando de grupos de imitación que pasean por la piel de toro, no? 

Porque si hablamos de grupos de verdad que ganan dinero conozco varios... anda y es a quien copian los imitadores estos!
Subir
1
El Sheriff
#904 por El Sheriff hace 2 días
El Marin escribió:
Ahí no tocas tu, no?

No, yo me siento totalmente identificado con este vídeo de abajo, lo reconozco. Lo único que no hago es culpar a los demás de mi falta de habilidades:

Subir
2
CASMO Estudio
#905 por CASMO Estudio hace 2 días
El Marin escribió:
Yo, con mis bandas puedo negociar un poquito los cachés, pero por que ya tenemos cierto nombre y en garitos que controlen el estilo. Pero un tributo nunca va tener cierto nombre, porque el nombre es de otro.

MEEEEEEEC 

Error.

Hasta en los tributos hay nombres y clases. Paso de ponerte ejemplos pa no hacer publicidad a la competencia 😂😂 pero si quieres por privado te los pongo.
Subir
2
CASMO Estudio
#906 por CASMO Estudio hace 2 días
El Marin escribió:
Dignidad?

Esto estarás de acuerdo en que es subjetivo. Ni era indigno cuando tú tocabas versiones ni lo es ahora cuando las tocamos los demás. 
Subir
4
El Fary
#907 por El Fary hace 2 días
Llevarlo al terreno de lo digno o lo indigno, está fuera de lugar lejos de toda duda.
Subir
6
El Marin
#908 por El Marin hace 2 días
CASMO Estudio escribió:
Ni era indigno cuando tú tocabas versiones ni lo es ahora cuando las tocamos los demás.

Para mi, si lo era. Por eso lo dejé.

Cuando la gente aplaudía no lo sentía como que era a mi y me sentía como si me estuviera prostituyendo. HABLO DE MI. Y por eso decidí parar esas bandas, tocaba en dos una eléctrica y otra acústica. 

Ahora, si meto alguna versión (versión, no cover) en algún bolo es porque alguien del grupo quiere hacerlo. Por mi, no haría ninguna nunca.

Por cierto, tengo amigos que tocan en tributos, y hablamos de esto cara a cara... ellos no se enfadan, la verdad.
Subir
Sandman
#909 por Sandman hace 2 días
El Marin escribió:
Pero yo no preguntaba qué ofrecían al que toca, hablo AL PÚBLICO.

Al público le ofrecen algo que demanda:

1. Diversión.
2. Nada de comerse la cabeza con el análisis de lo que estás oyendo.
3. Comentar con los amigos lo mucho que te gustaban ciertos temas del grupo tributado. Lo que supuso para tí. Nostalgia.
4. Reírte con la caracterización.
5. Cantar las canciones.
6. Engorilarte.
7. Beber.
8. Repetir desde el 5, incrementando el valor de 1.

Y por último, algo clave para el público y de lo que aquí muchos no se dan cuenta:

TRANSVERSALIDAD entendida como una ausencia de una identidad excluyente. Esto no va de quien es más roquero, más metalero, más rudeboy, más punki, más rasta o más auténtico. A un tributo se va con los amigos, la familia, los hijos y gente que no iría al concierto de los de verdad porque está plagado de grupitos de marginados sociales que se creen los más roqueros, o metaleros; que viven su vida entera (no solo su adolescencia) disfrazados como si la vida fuera un tributo de las bandas a las que admiran.

Eso ofrece un tributo. Por eso paga la gente, los garitos, los ayuntamientos, las peñas. Pagan para no tener que aguantar a los inaguantables, que además, como no es "auténtico" se quedan fuera. Doble ventaja. Toma ya.

Y ojo, la principal causa por la que se contrata a grupos emergentes no es la calidad musical, es la afinidad. Los moteros contratan a los que van de roqueros -con cueros, flecos, chalecos, parches, todo un juego de rol en vivo-, los punkis a los que van de anarquistas (sean mendigos, rudeboys, hippies ska-tológicos, o "arrascaquintas" -mención especial a los grupos de punk-ska-reggae en los que una tía marimacho canta siempre como el puto culo-), los melenudos depresivos a grupos de metal que hacen canciones inaguantables en compases extraños poniendo voces raras... La concejala de tu barrio contrata a Ella Baila Sola, porque visten como ella. Y cuando aplauden, aplauden afinidad.

Y eso solo ofrece -y digo solo- sentimiento de pertenencia a un grupo social que se define por el orgullo de pertenencia contracultural, pero que en realidad está en la mayoría de los casos plagado de marginados sociales (incluso la concejala pija de tu barrio en su interior sabe que es otra marginada social más). Culturalmente no aportan nada nuevo desde antes del año 2000.

Y hablamos de dignidad. No está mal hablar de ello, pero existen conceptos diferentes de dignidad.

Con mi grupo de versiones, cuando hago un bolo no me disfrazo -no vivo disfrazado-, ni siento que engañe al público, ni que le doy la turra, ni que ofrezca nada más que pasar un buen rato. Las pretensiones para otros. Y si hay algún músico presente, que pueda disfrutar de algo currado si le apetece. Y si aplauden, sé que aplauden lo bien que se lo están pasando, porque no hay nada más que aplaudir.

Y sabes quién nos contrata? Gente normal. El público al que muchas veces se desprecia y que supone el 99% de la sociedad en la que vivimos.

Y repiten.

Resumiendo. Los tributos ofrecen al público lo que busca, los grupos emergentes también (a SU público), y los grupos de versiones también.

Y el hecho de que algunos se definan como No-público de los grupos tributo no solo no es un handicap para su negocio, sino que forma parte de lo que su público considera como "ventajas".
Subir
7
cafeina
#910 por cafeina hace 2 días
El otro dia estuve en la sala galileo viendo a los gandules, que le encantan a mi xiquillo, y me lo pase de puta madre. Me eche unas buenas risas, cante las absurdeces  de letras que tienen y, en definitiva, me lo pase bien con mi crio.
Hacen versiones. Y?
Subir
Malapersona
#911 por Malapersona hace 2 días
Alguien tenía que ponerlo.

No sus mosqueéis, es solo para echar unas risas:

Subir
1
acamm
#912 por acamm hace 2 días
#911   Ya lo subieron varias páginas atrás...o en otro hilo del estilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo