compra dos taquitos de madera biselados de mas o menos el tamaño del boquete que deja el puente por detras (un tamaño un poco mayor) y asi bloqueas el puente y voilá, afinas ocmo quieras jajajajjaja
Hola!
Si quieres mantener el trémolo activo y flotante, podrías considerar el Tremsetter de la casa Hipshot.
No es un bloqueador si no un estabilizador que mantiene la afinación al hacer bendings, drop, etc.
Lo que no hace es aguantar la afinación si se te rompe una cuerda.
Saludos!
Si eso es un taco biselado, que vaya de menos a mas.
En cuanto a la pregunta, no no, los tacos con el floyd solo sirven para varias cosas, o bloquearlo porque desafina mucho, porque odias que la hacer bendings se desafinen las demas cuerdas, o porque odias tener un floyd y no te llega pasta para una con puente fijo.
En cuanto a la otra cuestion, lo suyo es ponerle dos taquitos, uno a cada lado del bloque del floyd para que ni suba ni baje, loq ue quiere decir que en ese momento puedes cambiarle la afinacion a la guitarra sin problemas porque los muelles no estan actuando, pero si le quitas los taquitos al cmabiar de afinacion el puente pierde el equilibrio y todo se desajusta
Si por ejemplo tu estas en D y con los tacos afinas en C, si luego vuelves a afinar en D y le quitas los tacos el puente estara intacto, estara con la tension a la que esta ajustado, pero si afinas en C y quitas los tacos se desafinara entera la guitarra. Asi que asegurate de quitar los tacos al volver a la afinación original.
claro que puedes hacerlo, meintras que caigan los tacos por su peso nor importa donde los pongas
anda anda, si yo to esto tambein lo aprendi preguntando y viendo post, yo tambein he sufrido los floyd rose y los cambios de afinacion, por suerte ya tengo practica con eso jajajaja