La historia de Ozzy es divertida y hasta surrealista. Aunque Ozzy ya le conocia sin la máscara le invitó a una sesión para sustituir a Zakk Wylde que en ese momento se hallaba en promoción de un disco de Black Label Society y no podia girar con Ozzy.
Ozzy se quedó flipado al ver que se sabia nota a nota todas las canciones de Ozzy en solitario o con Black Sabbath, incluidas todas los solos del gran Randy Rhoads. Además Ozzy le pidió que tocara algunos solos no como un loro repite las palabras sino añadiendo algo de su estilo, y por lo que se ve la audición fue tremenda.
La cuestión es que Ozzy le dijo que estaba fichado por el grupo siempre que se quitara la máscara y el cubo de KFC (en la audición estaba vestido de esa guisa), que en su banda todos muestran su rostro. Tras unos minutos de discusión Ozzy abandonó la sala y le dejó reflexionando. Al volver vió que Buckethead sí se habia quitado la máscara y el cubo, pero entonces se habia puesto un casco de motorista con la visera negra, pintado de verde y con antenas de extraterrestre.
Absolutamente delirante y entrañable.
Sobre si es cuestión de marketing es muy posible que si, pero es un músico tremendo, muy creativo, y quizás el mismo se ha buscado esa fama de misterioso. Y lo que si es seguro que ha sido alumno de Paul Gilbert, o bien está muy muy influenciado por él. Solo hay que ver la manera de digitar y la posición de las manos para verle un gran parecido a Gilbert. Aunque eso sí, Buckethead aun toca más rápido que Paul Gilbert (¡¡que ya es decir!!)
A mi me gusta Buckethead, ¿se nota?