¿Alguien conoce el Univibe?
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Lo siento pero no es sólo un vibrato, ni mucho menos. Suelen tener dos modos: vibrato y chorus, el sonido completo del Univibe es en modo chorus pero no es un chorus. Un efecto más parecido sería un phaser, de hecho algunos clones de univibe más baratos usan en realidad algo así como un phaser modificado.
El Univibe es un efecto de modulación complejo que intenta imitar el sonido de un altavoz giratorio de forma analógica, lo cual por cierto es probablemente imposible. Bueno, mitarlo no, pero replicarlo seguramente si. Hay demasiados fenómenos físicos acústicos en un altavoz giratorio, como efecto Doppler.
Un buen Univibe tiene un sonido rico y complejo y su construcción es mucho más complicada que la de un simple modulador de amplitud o tono (trémolo y vibrato respectivamente).
El Univibe es un efecto de modulación complejo que intenta imitar el sonido de un altavoz giratorio de forma analógica, lo cual por cierto es probablemente imposible. Bueno, mitarlo no, pero replicarlo seguramente si. Hay demasiados fenómenos físicos acústicos en un altavoz giratorio, como efecto Doppler.
Un buen Univibe tiene un sonido rico y complejo y su construcción es mucho más complicada que la de un simple modulador de amplitud o tono (trémolo y vibrato respectivamente).
Yo tengo un phaser small stone y se parece, pero el que mas se asemeja es el danelectro chiken salad (de los que yo tengo o he probado que no son muchos) Y si, he escuchado efectos que dicen ser de vibrato y no suenan a univibe. Es un efecto complejo como bien dice el compañero. Yo estoy buscando uno ahora. Esta el Wiggler de EHX q tambien es una pasada, lo imita muy bien. El danelectro hace un pop cada vez q lo enciendo horrible... pero claro, me costo 23 euros!
Baneado
Probablemente, ahora, encontrar quién sepa hacerlo es otra historia...
Por cierto, ya que estamos, yo últimamente usó un MXR phase 45 y tiene un "feeling" muy UniVibe aunque no sea lo mismo, claro... Creo que con un pote de Depth y otro de ajuste de frecuencia central sería un pedal maravilloso, tal y como es es muy bueno pero se agradecería más control sobre el barrido... Sólo con el depth, aunque fuese un trimmer, sería la bomba.
Por cierto, ya que estamos, yo últimamente usó un MXR phase 45 y tiene un "feeling" muy UniVibe aunque no sea lo mismo, claro... Creo que con un pote de Depth y otro de ajuste de frecuencia central sería un pedal maravilloso, tal y como es es muy bueno pero se agradecería más control sobre el barrido... Sólo con el depth, aunque fuese un trimmer, sería la bomba.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo