ejemplo si en una obra o ejercicio tiene la indicacion de compas "Negra=120" usas el metronomo para saber a que velocidad van los pulsos el resto sale de vos.
A alguien le daba pereza utilizar el metronomo, me ayudan?
ejemplo si en una obra o ejercicio tiene la indicacion de compas "Negra=120" usas el metronomo para saber a que velocidad van los pulsos el resto sale de vos.
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Pablo Alvarez escribió:El tempo hay que sentirlo por dentro. el metronomo es para saber a que velocidad se toca una obra o un ejercicio o trambien puede ser utilizado por personas que tienen problemas para seguir el pulso, con eso lo corregis, pero si puedes tocar sin él lo tienes que dejar porque uno se mal acostumbra a usarlo y despues no puede tocar sin metronomo.
He tenido que leerlo varias veces para asegurarme de que realmente ponía esto....
No puedo estar más en desacuerdo, el metrónomo hay que usarlo siempre (o en su defecto una referencia).
Hay que tener mucho nivel para clavar un tempo sin ayuda, sin duda fruto de incontables horas de práctica con metrónomo.
#16 en el anterior grupo que estaba empezamos un dia con el metrónomo en un ensayo y ya se quedó fijo, cuesta bastante pero en cuanto el batera lo coge bien,el resto se acopla sin problemas.Ahora en mi nueva banda lo utiliza solo el batera y el jodío lo clava,también lleva años tocando así.
Es muy importante tocar o practicar tanto con metrónomo o con algún ritmo que haga de referencia,es lo que creo y he experimentado.
Es muy importante tocar o practicar tanto con metrónomo o con algún ritmo que haga de referencia,es lo que creo y he experimentado.
semifuso escribió:o en su defecto una referencia
eso es lo que dije, el metrono es de referencia y para corregir problemas, pero si andas bien con el tempo nadie se dara cuenta, nisiquiera uno mismo se da cuenta si se sale de tempo por unos milisegundos, es mas ni el mejor pianista toca a tempo justo y nadie se da cuenta.
si una obra te indica que tenes que tocar "una negra"=120, esto es igual a que entran 120 negras en un minuto, si sacas cuentas en una obra la cantidad de compases, la obra deberia durar un determinado tiempo que ni el mejor musico lo hace de forma correcta, porque nadie se da cuenta de eso. si no tenes problemas de tempo el metronomo esta demas.
Estas indicaciones en los ejercicios son para agregar velocidad y te la indicacion de metronomo como referencia.
semifuso escribió:No puedo estar más en desacuerdo
te entiendo que defiendas esto, porque tampoco esta mal usarlo,
pero el pulso es algo natural y existe incluso a la hora de caminar, y uno camina sin necesidad del metronomo.
Pues yo pienso que el metronomo te limita toda expresividad, ahora para ensayar tu solo en casa y hacer ejercicios va bien, tampoco hay que obsesionarse, pero para un grupo, ni de coña, parecen robots inexpresivos, tu escuchas cualquier tema de por ejemplo dream theater, ( por decir algun grupo bueno, pero podria decir otros muchos) y de metronomo nada, se aceleran y se atrasan cuando quiere el bateria, que esa es la funcion de un bateria, ser el metronomo, pero humano y expresivo, otra cosa es que el bateria sea un patan y no sepa mantener el tempo, pero eso se corrige ensayando el solo con metronomo, por no hablar si haces cambios de tempo e intensidad etc..en una misma cancion,ahora que casi todos los grupos amaters de ahora no cambian ni de tempo, van a piñon fijo y con el tic tic tic tac
Es como si le pones un metronomo a una orquesta sinfonica, el tiempo lo lleva el director, no una maquina inexpresiva.
Es como si le pones un metronomo a una orquesta sinfonica, el tiempo lo lleva el director, no una maquina inexpresiva.
En el fondo estamos diciendo todos mas o menos lo mismo, el metrónomo para practicar en casa tu solo, sin obsesionarte, con el grupo el batería debería ser el metrónomo, lo malo es que casi todos los baterías son los que no ensayan con metrónomo, o lo usan con el grupo, que es en lo que yo no estoy de acuerdo, yo con los grupos que estoy les obligo a quitarse el metrónomo cuando toco yo con ellos, lo que tienen que hacer es ensayar ellos solos con el metrónomo, pero no con el grupo.
Y hombre esta claro que antes de correr hay que aprender a andar, lo digo por lo de las variaciones de tiempo, pero si nunca te pones a correr...pero una cosa es variar el tempo, o que hagas un cambio de tempo, de 100 a 60 por ejemplo, y otra cosa son esas ligeras variaciones de tempo que salen solas sin darse cuenta, como en dreamtheater, que son imperceptibles si no lo comparas con un metrónomo de verdad, variaciones de 1 o decimas de bmp, y eso es lo que le da expresividad a un grupo, claro que para darse cuenta de esto que digo tienes que ser un friki y cargar el tema de uno de esos grupos en el cubase e intentar poner en sincronización el metrónomo del cubase con el tema, entonces te das cuenta de que ellos, los buenos, no usan metrónomo, ellos se guian por el batería y por el sentimiento.
Un ejemplo muy claro, que me di cuenta por que estaba grabando este tema, y como dije antes el tiempo lo varían muy sutilmente, así como la intensidad para darle mas expresividad a los solos de guitarra. Y por cierto grabar un tema así, si usas el metrónomo en el estudio, es imposible.
Y hombre esta claro que antes de correr hay que aprender a andar, lo digo por lo de las variaciones de tiempo, pero si nunca te pones a correr...pero una cosa es variar el tempo, o que hagas un cambio de tempo, de 100 a 60 por ejemplo, y otra cosa son esas ligeras variaciones de tempo que salen solas sin darse cuenta, como en dreamtheater, que son imperceptibles si no lo comparas con un metrónomo de verdad, variaciones de 1 o decimas de bmp, y eso es lo que le da expresividad a un grupo, claro que para darse cuenta de esto que digo tienes que ser un friki y cargar el tema de uno de esos grupos en el cubase e intentar poner en sincronización el metrónomo del cubase con el tema, entonces te das cuenta de que ellos, los buenos, no usan metrónomo, ellos se guian por el batería y por el sentimiento.
Un ejemplo muy claro, que me di cuenta por que estaba grabando este tema, y como dije antes el tiempo lo varían muy sutilmente, así como la intensidad para darle mas expresividad a los solos de guitarra. Y por cierto grabar un tema así, si usas el metrónomo en el estudio, es imposible.
joelgs escribió:con el metronomo aprendes a caer siempre dentro del tiempo , y luego con las backing tracks aprendes a salirte del tiempo.....
Pero tu hables desde la perspectiva de un guitarrista solista, yo hablo de todo el grupo, un guitarrista solista, aun tiene que depender menos del metrónomo que los demás.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo