Alguien me ayuda a comprender como usar las ESCALAS
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Lo que te comenta Jordy es muy cierto, pero hay mas para poder aprovechar las escalas es mejor adentrarse un poco en la teoria musical, busca el tema de "Teoria Basica para Todos" es un material facil de comprender...
Las escalas van ligadas a la progresion sobre la que quieras tocar, su tonalidad y posibles modulaciones...
Las escalas van ligadas a la progresion sobre la que quieras tocar, su tonalidad y posibles modulaciones...
que tal... mira cuando empece a tocar tambien tuve un dilema parecido y lo que mas me ayudo fue "cantar" las canciones... es decir hacer la linea melodica de la voz pero con la guitarra... y la mejor forma de hacerlo es sacandola primero la nota dominante.... por ejemplo: sacaste los acordes de una cancion cuya nota dominante es re mayor... entonces cantas la linea melodica... te daras cuenta que mientras no toques otra nota que valla fuera de la escala... te sonara afinado y sin ninguna disonancia... despues puedes ir desordenando la linea melodica cayendo asi en la improvisacion... recuerda que debes ejercitar siempre la sincronizacion de tus dedos con la uñeta o pua... bueno espero que mi consejo te haya servido... cualquier duda me escribes... o si quieres aprender mas escalas con todo gusto todo sea por fomentar la musica...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo